Inauguración exposición

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha asistido esta mañana a la inauguración de la exposición “40 años de la mujer a la Policía Nacional, que puede verse desde hoy en el Museo de la Merced.

Zamora agradecía a la Policía Nacional por el trabajo que realizan en las ciudades cada día para que nuestros vecinos y vecinas “podamos sentirnos seguros y seguras.” Además admitía que para una alcaldesa que lleva trabajando muchos años por la igualdad, “estar en el 40 aniversario de la incorporación de la mujer a la Policía Nacional es un día muy imponte, en esta semana sobre el Día Internacional de la Mujer”.

Inauguración exposición

La primera edil reflexiona que “hay cargos o trabajos que tradicionalmente no han sido desempeñados por mujeres, pero que hoy ya estamos tomando ese rol que necesitamos y que nos merecemos tener en la sociedad”. Además recordaba que esta tarde desde el Ayuntamiento de Ciudad Real se reconocerá a la agente María Tomé con el premio “Empoderamiento y Liderazgo”, con lo que estamos muy felices”.

Además admitía que las mujeres de la Policía Nacional “sois un ejemplo para muchas de nuestras niñas, para muchas de nuestras hijas que a veces han mirado que tenían esa vocación de servicio a la patria y a nuestro país, pero que creían que era un sueño que no se podía hacerse realidad. Y os agradezco el ejemplo que estáis dando a muchas jóvenes, que saben que si quieren pueden formar parte del Cuerpo de la Policía Nacional”.

La exposición recorre la evolución de las mujeres como parte del Cuerpo y su papel fundamental al servicio de la seguridad del Estado. una muestra de trajes, imágenes y documentos que visibilizan la transcendencia que la mujer policía ha tenido durante las últimas 4 décadas.

En la inauguración han estado presentes la subdelegada del Gobierno en la provincia, María Ángeles Herreros, el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero; la delegada provincial de la Junta, Carmen Teresa Olmedo; la subdirectora general del Gabinete Técnico de la Policía Nacional, Eulalia González y la jefa de Área de Derechos Humanos e Igualdad de la profesión, María Dolores López.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.