Día Internacional de la Mujer.

‘La fuerza de la voz femenina’ ha sido el lema bajo el que se ha organizado la tercera edición del Foro SER Mujer en Ciudad Real.

La Alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, junto a otros concejales del Ayuntamiento, ha participado esta mañana en el III Foro SER Mujer, organizado por esta emisora en Ciudad Real junto con la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento y otras entidades e instituciones, con motivo de la inminente celebración del Día Internacional de la Mujer. 

La comunicadora, escritora e historiadora  Ángeles Caso, ha sido la ponente invitada. Se ha dirigido a todas las mujeres, en especial a aquellas  que se sienten débiles y víctimas en un momento determinado, animándolas a enfrentar las situaciones de dificultad, porque, ha dicho ‘somos inmensamente poderosas, porque la naturaleza nos ha hecho así’.

Ángeles Caso ha hecho un recorrido por la historia, en la que la mujer ha estado siempre presente como un pilar fundamental de la sociedad, y sin embargo, invisibilizada en la mayoría de las etapas de la historia y minusvalorada tanto en su trabajo como en sus capacidades.

Caso ha confirmado su participación en las movilizaciones que habrá estos próximos días al entender que, ‘mientras que haya una mujer maltratada, humillada, mal pagada, violada… todas tenemos que estar unidas, dejar los debates a un lado, darnos la mano y luchar juntas’. 

La Alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, considera que estos encuentros son ‘muy necesarios’ y pide ‘que no se haga demagogia con este asunto, que no se utilice la igualdad como arma arrojadiza’. Para la primera edil, ‘el 8 M hace tiempo que dejó de ser una celebración para convertirse en una jornada de lucha para que las mujeres tengan el protagonismo que merecen y que les corresponde’.

La Consejera de Igualdad y Portavoz del Gobierno Regional, Blanca Fernández, ha vuelto a insistir en que ‘el camino y lucha feminista debe ser imparable porque hay muchos retos por conquistar y muchas metas por alcanzar’. 

El Ayuntamiento y la Cadena Ser , además de este III Foro ‘Ser Mujer’, también han programado para este 6 de marzo, la retransmisión de un programa en directo para toda la región en el IES Atenea, único instituto de CLM que cuenta entre su oferta formativa con el Ciclo de Grado Superior de Técnico en Promoción de Igualdad de Género a las 12 de la mañana, además de un encuentro con la divulgadora científica, Boticaria García esta tarde en la Sala Nice a las 8 de la tarde.

  • .

.

Concejalía de Igualdad

.
  • C/ Avenida del Ferrocarril, 16
    Ciudad Real
    13.004
  • cig@cmujer.ayto-ciudadreal.es
  • 926 21 75 98
  • 926 21 75 97

Centro de la Mujer

.
  • Lentejuela, nº 7
    Ciudad Real
    13002
  • cmujeradmin@ayto-ciudadreal.es
  • 926 211 003 926 211 044 Ext. 830

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.