Minuto de silencio

Unas 80 personas se han concentrado este mediodía a las puertas del Ayuntamiento de Ciudad Real para condenar el asesinato machista de una mujer de 43 años en la Puebla de Almoradiel (Toledo), a manos de su pareja, un hombre de 50 años. Condena a la que se han sumado representantes de los partidos políticos presentes en el Ayuntamiento de Ciudad Real y de otras instituciones provinciales, y de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, y asociaciones de la provincia.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, reconocía no tener palabras para condenar este asesinato y el cometido esta mañana en Granada. “Ha llegado un momento, con la violencia machista, con los asesinatos que estamos viendo, que no sabemos qué decir porque la rabia, la impotencia que nos invade, nos deja sin palabras, pero no sin fuerzas. No sin ganas de esa lucha en la que tenemos que estar alzando la voz”.

Zamora reconocía que con los últimos asesinatos, “la alarma en nuestra sociedad, en las instituciones y la ciudadanía ha llegado a un punto insostenible e inaguantable”. Sigo pensando en la educación como base esencial para acabar con la violencia machista. Las nuevas generaciones deben entender el concepto de igualdad entre hombres y mujeres, que no somos de nadie, que no somos propiedad de nadie, que no somos menos que nadie y no pueden seguir asesinándonos, y menos delante de nuestros hijos.”

La alcaldesa recomendaba que “no son perdamos en debates inútiles sobre la educación, vamos a apostar por una educación en igualdad, en valores para que no tengamos que seguir sufriendo cada mañana levantarnos y hundirnos” con una muerte más. En esta Plaza Mayor demostramos que estamos unidos, que no están solas las mujeres que sufren la violencia de género, que los partidos políticos aquí representados estamos la misma línea, por lo que dejémonos de debates absurdos”.

La primera edil reconocía que es “triste” si tienen que pasar un par de generaciones para solventar esta lacra, “porque en un par de generaciones serán muchas las mujeres que serán asesinadas”, por lo tanto mostraba la más rotunda condena a los hechos. “La lucha feminista, por la igualdad el seguir reivindicando los hombres y las mujeres que se acabe con la violencia machista estará todos los días, y desde el Ayuntamiento de Ciudad Real, y como alcaldesa, el compromiso político absoluto de no descansar ni un solo día para acabar con esa violencia machista”.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.