minuto  de silencio

La Plaza Mayor de Ciudad Real se ha sumado este mediodía al llamamiento de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) de guardar un minuto de silencio como muestra de rechazo y condena a los atentados cometidos ayer en Bruselas. La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha leído en nombre de todas las instituciones presentes una declaración institucional en la que valoraba la unidad de los partidos políticos en la lucha contra el terrorismo.

Zamora afirmaba que ante estos hechos todos estamos unidos y -si cabe- con más convicción en los valores que sirvieron para fundar la Unión Europea, en cuyo corazón, Bruselas, quisieron golpearnos ayer a todos”.

Tras el recuerdo a los 34 fallecidos y más de 200 heridos, trasladaba “Desde Ciudad Real nuestro apoyo a los familiares de los fallecidos en estos duros momentos y el deseo de pronta recuperación para los heridos que quedarán marcados por esta tragedia”.

Unidos, mostramos nuestro respaldo al Gobierno belga y a las Instituciones de la Unión Europea, y confiamos en las actuaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para que con las investigaciones pertinentes consigan detener a quienes estén detrás de esta cadena de atentados”.

La alcaldesa reconocía que “en España conocemos bien el dolor y el sufrimiento inútil que ha causado el terrorismo de origen islamista radical. Muchos vecinos nuestros, de la provincia y de la región sufrieron en primera persona las explosiones en los trenes de Atocha. Pero cualquier forma de terrorismo debe ser condenada y aborrecida. Y quienes lo practican deben saber que no nos van a amedrentar: nos golpearán, pero no nos vencerán”.

Pilar Zamora finalizaba el manifiesto asegurando que “los fundamentalismos de cualquier tipo no podrán derrocar la firmeza de nuestras convicciones políticas. Hoy volvemos a defender los valores de respeto a la dignidad humana, libertad, democracia, igualdad, Estado de Derecho y respeto a los derechos humanos, incluidos los de las minorías. Esos valores que nos hacen iguales a todos los miembros de la Unión Europea, y a los que nos tenemos que aferrar con más fuerza si cabe”.

En declaraciones a los medios, la alcaldesa manifestaba que “no hay color político cuando hablamos de condenas al terrorismo, estamos fuertes, unidos en la democracia y vamos a seguir defendiendo con firmeza los valores de la dignidad, la vida humana y el derecho que tenemos todos a vivir en paz.” Y trasmitía las condolencias y el dolor del pueblo de Ciudad Real por lo ocurrido ayer en la capital belga.

Además de en la Plaza Mayor, el minuto de silencio también se ha mantenido a las puertas de otras instalaciones municipales como el Patronato de Deportes, el Centro Verde o el Espacio Joven.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.