Talleres AJE

El Área de la Mujer de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Ciudad Real (AJE) en colaboración con la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Ciudad Real desarrollan este jueves 14 de diciembre la jornada de trabajo: "Lidera tu vida, lidera tu empresa", destinada a incrementar el liderazgo y la participación de la mujer en el ámbito empresarial, enfocándolo especialmente a puestos relevantes y a la toma de decisiones en las empresas.

La concejala de Igualdad, Manuela Nieto-Márquez, destacaba cómo AJE viene colaborando desde el año pasado en el Consejo Local de la Mujer y en la primera convocatoria de Proyectos de la Concejalía pusieron en marcha un taller de “Redes y Formas de Colaboración entre Mujeres” para crear empresas, que tuvo un gran éxito con 15 participantes, y que se volverán a repetir en las últimas semanas de enero y febrero. Las interesadas en participar, pueden solicitarlo en la sede de AJE y en la Concejalía de Igualdad hasta el 20 de enero.

Cristina Tirado, responsable del Área de la Mujer de AJE, valoraba la necesidad de la puesta en marcha de iniciativas como esta jornada de trabajo "Lidera tu vida, lidera tu empresa" para contribuir al empoderamiento de la mujer. Y reconocía el apoyo de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento a través de las iniciativas impulsadas conjuntamente. 

Esta jornada se desarrollará el miércoles 14 de diciembre en la sede de AJE Ciudad Real, de 16:00 a 18:30h, y será impartida por Catalina Fuster, psicóloga y Coach certificada por ASESCO. Las interesadas podrán inscribirse de forma gratuita enviando rellena al correo electrónico cde@ajecr.es la ficha de inscripción, o bien presentándola directamente en las oficinas de AJE Ciudad Real.

Los objetivos que se persiguen son contribuir de manera significativa al empoderamiento de la mujer en el ámbito empresarial, fomentar el autoconocimiento de las asistentes para mejorar la seguridad en sí mismas, e incrementar la participación de las mujeres en las empresas, especialmente en roles que impliquen toma de decisiones y participación activa en los aspectos cruciales para la empresa.

En la jornada se analizará el papel de la mujer en la sociedad actual y en el ámbito de los negocios. Se trabajará la motivación, el reconocimiento del potencial de las mujeres, el liderazgo interno y externo, y la toma de decisiones, propiciando además la definición de objetivos propios por parte de las asistentes para su desarrollo profesional. Todo ello, además, con una metodología muy dinámica y participativa en la que poder presentar ideas clave y estrategias personales para llevarlas a la práctica.

La jornada se dirige a mujeres proactivas y con espíritu emprendedor, ya sean empresarias con un negocio ya en marcha y que quieran mejorar sus competencias empresariales, o emprendedoras con una idea clara de negocio y en fase de maduración de su proyecto.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.