Rueda de prensa

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado esta mañana la imposición de 8 sanciones a empresas y comunidades de propietarios de la capital por carecer de licencias de obras y/o actividad.

Entre ellas se impone una sanción de 6.000 euros al Grupo Incire, responsable del complejo hotelero y de oficinas “Cumbria”, ubicado en la Carretera de Toledo. El concejal de Urbanismo, Alberto Lillo, justificaba la sanción en los reiterados informes negativos de su departamento, ante los problemas de seguridad que presenta el edificio desde su construcción, y que también provoca que en el expediente sancionador se imponga la clausura futura de las actividades que allí se realizan al no contar con licencia municipal de apertura.

Los responsables del complejo han presentado en el registro municipal un nuevo proyecto, que según el responsable del área de Urbanismo “debe ser lo suficientemente importante para que incidan en la seguridad de las personas y los bienes que pueda haber en su interior. “Si los proyectos van encaminados a que el peligro que puedan tener las personas que estén en el complejo sea superable, quitaremos el precinto -que es lo que queremos-, pero tenemos que dar seguridad a todo el mundo. No podemos estar otros 8 años mirando para otro lado”.

Además se ha desestimado el recurso de reposición presentado por el Complejo de Ocio Playa Park contra la resolución de la Concejalía de Urbanismo que ordenaba el precinto de un parque infantil de bolas que carecía de la oportuna licencia municipal. Alberto Lillo mostraba la disponibilidad del consistorio para dialogar cómo se puede llevar a cabo la legalización de estas cuestiones.

También se ha aprobado el expediente sancionador por las obras de vallado realizadas en el entorno de la Laguna de la Posadilla, cuyo volcán es monumento nacional. Unas obras que carecían de licencia de instalación. El Ayuntamiento la concederá cuando se cumplan las condiciones que ha marcado la Junta de Comunidades en su Evaluación de Impacto Ambiental tales como realizar caminos de 7 metros de ancho, que la valla esté ubicada a 5 metros de los caminos, que haya una zona de aparcamiento de coches, carteles con la importancia medioambiental de esta zona y que se permita el paso de las personas hacia el cráter.  

También se ha dado el visto bueno a la paralización de la licencia de obras de instalación de puertas del Pasaje General Rey, ante el proceso de diálogo que se está manteniendo con los vecinos de esta comunidad y con los comerciantes para ver cómo se pueden aproximar las posturas en el conflicto que mantienen. En tanto se resuelve el recurso de reposición interpuesto, se deberán adoptar las medidas oportunas para que el Pasaje se encuentre abierto.

La Junta de Gobierno también ha aprobado el Padrón de la Tasa del Cementerio Municipal, que este año asciende a  94.074,11 euros, destinados al mantenimiento del Cementerio.

Otro de los asuntos vistos por la Junta de Gobierno ha sido el  acuerdo relativo al reconocimiento del complemento de hasta el 100% de las retribuciones por situación de incapacidad temporal del personal del Ayuntamiento de Ciudad Real. Desde ahora no se pedirá el requisito previo de hospitalización o intervención quirúrgica en las situaciones de incapacidad temporal que tengan su origen en una situación oncológica.

Además se ha aprobado una solicitud de autorización para instalar una terraza-bar con veladores en la vía pública en el anejo de Las Casas.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.