Sara Martínez

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la resolución de la convocatoria de proyectos para talleres y actividades la XXIV edición de JUGARAMA 2017, que se celebrará este año bajo el lema “Nuestros amigos los animales” por importe de 7.000 euros.

Se han presentado un total de veintiséis proyectos para talleres y actividades por doce entidades y un total de diez atracciones feriales por siete feriantes. Los proyectos han sido valorados por la comisión de selección que ha seleccionado los siguientes:

- Por Tahúr Eventos: El oceanográfico

- Por Pañí Entidad prestadora juvenil: Insectopía

- Por Grupo Scout Siles : Los animales

- Por EPSJ Viejóvenes: Un safari por África

- Por Mil y una sonrisas: Animales extintos

- Por Arcos Animación: Zona de nuevas tecnologías

- Por Lucianatura: Zona deportiva

Y las atracciones seleccionadas son las siguientes:

- D. Isabelino Tena Arroyo con pista de choque infantil de coches y motos.

- D. Julio Felipe Cristón con camas elásticas

- Pequeñín con Humor amarillo (4 hinchables).

- D. Nicolás Mariano Jiménez con carrito de palomitas y algodón dulce.

También en clave de juventud, la Junta ha aprobado las bases de la Convocatoria para la presentación de proyectos para dinamizar el “Espacio Ocio”, en los meses de enero a marzo de 2018, consistentes en actuaciones y actividades.

Esta actividad se viene desarrollando en el Espacio Joven los viernes por la noche, de 20:00 a 00:00  horas, y se viene observando un aumento de la participación. Se podrán presentar todas aquellas personas físicas o jurídicas, entidades privadas y asociaciones que deseen presentar proyectos para el desarrollo de las actividades o actuaciones. El presupuesto es de 1.000 euros.

En cuanto a las fiestas de Navidad, la Junta de Gobierno ha aprobado el alquiler del vestuario para la Cabalgata de Reyes. Se han demandado

3 trajes de Reyes completos, 6 pajes (2 por Rey), 1 cartero real, 1 paje,  30 corte rey Gaspar, 30 corte rey Baltasar, 30 capas para túnicas verdes,  30 turbantes para túnicos verdes 12 sombreros para trajes túnicas terciopelo,  11 pañuelos tipo hebreo/ turbantes y 16 trajes femeninos. La adjudicataria ha sido Sastrería Paris por 4.719 € + IVA

También se han adquirido 3.500 kilos de caramelos blandos, y duro pequeño y caramelos sin gluten a la empresa Caramelos La Pájara SL por importe de 6.055 euros IVA incluido.

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno ha aprobado también el expediente de contratación para la prestación del servicio de asistencia técnica en materia de promoción económica y desarrollo local al Ayuntamiento de Ciudad Real y sus organismos dependientes en materia de captación de programas y proyectos.  Se trata de un contrato de 12.000 euros anual más IVA por 4 años.

También se ha dado el visto bueno a la adquisición de 250 polos de manga larga para la uniformidad de Policía Local a Uniforma por importe de 10.587,50 euros.

Además, a propuesta de de la Concejalía de Acción Social, se ha aprobado el pago de las becas de comedor escolar para los alumnos de segundo ciclo de Infantil y Primaria de 13 centros escolares que se encuentran en situación de dificultad social correspondiente al mes de octubre por importe de 5.136,02 euros.

La Junta de Gobierno también ha aprobado 2 expedientes de sanciones por incumplimiento de la Ordenanza de Ruidos, 5 a la de Espectáculos Públicos,  9 a la de Limpieza, 4  a la de Convivencia y 2 a la de Terrazas.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.