Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real

El pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado por unanimidad distinguir a la Graduada en Enfermería, Noelia Paulero, con el título de “Ciudadana Ejemplar 2015”, en reconocimiento a su labor prestada el pasado 4 de mayo, cuando salvó la vida a un cliente del supermercado donde trabaja como cajera al auxiliarle cuando sufrió un infarto agudo de miocardio. El nombramiento se hará efectivo coincidiendo con la inauguración de la Feria y Fiestas de Agosto, cuando recibirá una estatuilla de “Don Quijote de la Mancha”.

También por unanimidad se han aprobado las dos fiestas locales que debe marcar el Ayuntamiento para el año que viene. Serán el lunes 16 de mayo de 2016 (Romería de Santa María de Alarcos) y el lunes 22 de agosto de 2016 (Octava de la Virgen del Prado).

El pleno, adelantado al miércoles por la celebración de las Fiestas de la Pandorga, aprobaba por unanimidad una moción presentada por el grupo Ganemos para que se suprima el reparto de las entradas e invitaciones gratuitas para actos culturales, festivos, de ocio y espectáculos a los diferentes grupos municipales que componen el Pleno.

Además se aprobó una moción conjunta de los grupos Socialista y de Ganemos que pide la retirada de la Ley de Seguridad Ciudadana y la apertura de un debate integral con organizaciones políticas y sociales al respecto, así como la petición de dimisión del ministro del Interior. Moción que contó con el voto en contra del grupo Popular y la abstención de Ciudadanos.

También los votos del PSOE y de Ganemos sirvieron para sacar adelante una moción presentada por este último grupo sobre el colectivo LGTBI, en la que entre otras medidas se propone iniciar un protocolo de actuación integral con el que tratar adecuadamente a las personas que sufren agresiones por su orientación sexual, identidad de género o expresión de género, así como denunciar los delitos de odio de forma contundente, formación en prevención de la LGBTIfobia a los agentes de la Policía Local así como a funcionarios/as así como la completa supresión en la documentación oficial de requisitos, contenidos, menciones y signos discriminatorios hacia cualquier orientación sexual. El grupo Popular votó en contra y Ciudadanos se abstuvo.

Una sesión plenaria que concluyó con la contestación de las diferentes preguntas y ruegos que por parte de Ganemos y del grupo Popular se trasladaron en la misma al equipo de gobierno, una circunstancia que tradicionalmente no se realizaba ya que en la mayoría de los casos se emplazaba a los grupos una contestación por escrito con posterioridad al pleno.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.