Rueda de prensa del portavoz del equipo de Gobierno

El Pleno Ordinario de Febrero del Ayuntamiento de Ciudad Real aprobará de forma definitiva la Ordenanza Reguladora de la Administración Electrónica, que en palabras del Portavoz “es la punta de lanza del cambio en el modelo de la gestión de la ciudad con el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación al servicio de los ciudadanos para hacer la administración local más ágil, más eficaz, más eficiente, más transparente y más participativa”.

“Esta ordenanza articula jurídicamente la estructuras de todas las herramientas que se van a poner en uso en la ciudad por parte del Ayuntamiento , destacaba Pedro Martín, para estar entre las primeras ciudades españolas que den el salto hacia una ciudad inteligente, pasando del uso del papel a la administración electrónica real”.

La Ordenanza Reguladora de la Administración Electrónica del Ayuntamiento de Ciudad Real se aprobó inicialmente en noviembre de 2014 y en el pleno de mañana se someterá a su aprobación definitiva, que como manifestaba el edil, “se espera que sea aprobada por unanimidad pues solo se han presentado 10 alegaciones por parte del grupo socialista y algunas serán estimadas y otras no, en base al informe técnico”.

El Pleno del Consistorio capitalino también incluye la modificación de crédito por concesión de crédito extraordinario de una partida de 160.000 euros que cambia su finalidad de gasto a inversiones para poder realizar con esta cuantía la rehabilitación de la sala de exposiciones de la Casa Consistorial, la fabricación de nuevas tribunas de la Semana Santa, sustitución de la puerta principal del Mercado por otra accesible a discapacitados, gratificaciones a distintos servicios municipales por horas extras, reparación del escáner de la Casa Consistorio y de las deficiencias del parqué del Pabellón Quijote Arena.

Pedro Martín ha querido dejar claro “que la modificación de crédito es algo normal que se hace en cualquier presupuesto de cualquier ayuntamiento para justificar el cambio de una partida a otra”.
Completa el orden del día del Pleno de mañana, 6 mociones de los grupos socialista e IU.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.