Pleno

En la sesión ordinaria de octubre se han tramitado las renuncias de Óscar Ruiz y de David Serrano. Además de aprobar sendas mociones sobre la violencia contra la mujer.


La Corporación municipal ha celebrado el pleno ordinario de octubre. Una sesión que comenzaba con la tramitación de la renuncia de dos ediles: Óscar Ruiz, del grupo popular, y David Serrano, del grupo socialista. Los portavoces de cada una de las formaciones y el alcalde de Ciudad Real les han dedicado unas cálidas palabras de despedida, agradeciendo el trabajo que han realizado durante este tiempo y la implicación que han mostrado con la ciudad.

Tras el emotivo inicio, el pleno ha continuado con la aprobación de dos expedientes de modificación de crédito. El primero de ellos con un importe de 250.000 euros para dar cobertura a las necesidades del Patronato Municipal de Deportes. El segundo, destinado a incrementar la partida de ayudas individualizadas de la concejalía de Servicios Sociales, para la ejecución de dos proyectos de mejora en espacios de la ciudad y para poder atender gratificaciones y horas extraordinarias de los funcionarios municipales.

En materia de recursos humanos, con los votos en contra de los grupos de oposición, el pleno le ha dado el visto bueno a la propuesta de alcaldía para modificar la plantilla de personal con la incorporación de dos directores generales destinados a las concejalías de urbanismo y de personal. El portavoz municipal ha explicado el objetivo de la medida, que se sustenta en un impulso a la modernización y transparencia de la administración, así como para una mejor coordinación en la planificación estratégica de estas áreas de gestión.

Cuatro mociones ante la próxima celebración del 25-N

A pocas semanas ya de la celebración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el 25 de noviembre, cada uno de los cuatro partidos que tienen representación en la corporación ha presentado una moción sobre esta cuestión para su debate. Tras no haber podido llegar a un acuerdo para consensuar una propuesta institucional conjunta, los portavoces de cada formación se han encargado de defender los objetivos de sus respectivas mociones. Finalmente han sido rechazadas las presentadas por PSOE y Ciudadanos, y se han aprobado las de PP y Vox.

Las otras dos mociones debatidas en la sesión plenaria, ambas presentadas por el grupo socialista, han sido rechazadas con los votos en contra del equipo de gobierno. En una de ellas el PSOE pedía la continuidad del programa de inclusión digital (PID) y, en la otra, la restauración del área de Sostenibilidad y Agenda 2030.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.