Pleno

Esta tarde ha tenido lugar un pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Ciudad Real para abordar la propuesta de acuerdo de disolución de la Mancomunidad Tierra de Caballeros y Tablas de Daimiel, tras no tener ninguna actividad desde al menos el año 2015. La Mancomunidad de Tierra de Caballeros y Tablas de Daimiel se constituyó por primera vez en marzo de 2001 en el salón de plenos del Ayuntamiento de Almagro, donde se ubica la sede, con el objetivo de fomentar la actividad turística en las cinco localidades que forman parte de ella. Y es que, una de las principales ventajas del destino de Tierra de Caballeros y Tablas de Daimiel era su oferta amplia y variada, de tal forma que, a la riqueza histórica y patrimonial en los conjuntos históricos artísticos de Almagro y Villanueva de los Infantes, se unen parajes de un gran interés paisajístico y natural en Daimiel y Villarrubia de los Ojos, sin olvidarse de la oferta gastronómica, enoturística y de servicios de Ciudad Real y Valdepeñas. La propuesta de disolución ha salido adelante con los votos a favor del equipo de gobierno (PSOE y Ciudadanos), y Vox, y ha contado con la abstención del Partido Popular y Unidas Podemos.

También se ha informado de otros puntos como los informes de intervención sobre acreedores por operaciones pendientes de aplicar al presupuesto correspondiente a la actividad económica del ejercicio 2022, el informe de intervención sobre auditoría de sistemas de registro contable de facturas del ejercicio 2022, la evaluación del cumplimiento de la normativa en materia de morosidad en el ejercicio 2022 y la dación en cuenta del informe del resumen anual de intervención sobre el control interno correspondiente al mismo ejercicio de la actividad económica realizada en 2022, según lo previsto en el artículo 37 RD 424/2017.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.