Pleno extraordinario

De la partida inicial ya sólo quedaban disponibles 11.000 euros.


En sesión plenaria, celebrada con carácter extraordinario, la corporación municipal ha aprobado un expediente de modificación de crédito destinado a suplementar en 357.000 euros la partida presupuestaria para actividades de la concejalía de Festejos en 2023. La propuesta ha salido adelante con los votos a favor del equipo de gobierno, PP y VOX, el voto en contra de PSOE y la abstención de Ciudadanos.

El concejal de Hacienda, Guillermo Arroyo, ha explicado que, tras la reciente toma de posesión, la nueva corporación se ha encontrado con la partida económica inicial del presupuesto anual casi agotada, puesto que sólo quedaban disponibles 11.000 euros, estando el resto ya comprometido o ejecutado. Una situación que para la responsable de Festejos y Tradiciones Populares, Fátima de la Flor, justifica la necesidad y urgencia de la modificación de crédito acometida con el objetivo de poder organizar las fiestas que todavía quedan por celebrarse a lo largo del año, desde la Pandorga hasta las Navidades: “los ciudadanos merecen disfrutar de unas fiestas dignas”, ha subrayado la edil.

El grupo municipal socialista ha votado en contra por considerar desmedida la cantidad. Dionilo Sánchez ha criticado además que en la memoria del expediente no se detalla de forma específica el destino que el equipo de gobierno piensa dar a 140.00 euros. Por su parte, la concejala de Ciudadanos, Eva Masías, ha justificado su abstención por considerar también excesivo el montante del suplemento de crédito.

Un segundo crédito extraordinario para la sustitución del césped del polideportivo

El pleno de la Corporación municipal ha celebrado además una segunda sesión también con carácter extraordinario para dar respuesta a una “necesidad urgente” en el polideportivo Juan Carlos I. En esta ocasión, con la unanimidad de todos los grupos políticos, se ha aprobado un segundo expediente de modificación de crédito por importe cercano a 200.000 euros para proceder a la sustitución del césped del polideportivo.

El concejal de Hacienda ha destacado la urgencia de esta medida teniendo en cuenta el “estado lamentable” que presenta en la actualidad el césped y los informes técnicos que avalan la necesidad de su sustitución, entre otras cuestiones, para evitar posibles lesiones de los equipos que juegan en esa instalación municipal.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.