Mariana Boadella.

La portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Mariana Boadella, comparecía esta mañana en rueda de prensa para informar sobre los asuntos más importantes aprobados en la Junta de Gobierno Local del 23 de mayo de 2023, entre los que destaca el avance en la reurbanización de la Avenida Camilo José Cela, el proyecto de mejora de las calles Virgen de Fátima y Don Pedro Pardo García, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través de la EDUSI, que cuenta con un presupuesto base de licitación de 209.850,74 euros, las ayudas para atención a personas sin hogar a Cáritas Diocesana y para los afectados del ciclón Yakú en Perú, mediante la ONG Solidaridad Manchega. También sigue adelante la plantación del minibosque “Miayawaki” con la plantación de árboles y arbustos en casi 2.000 metros cuadrados junto al Polígono Larache, se han aprobado once plazas de operarios de servicios múltiples. Finalmente, informaba la portavoz que ya está disponible la información sobre la Agenda Urbana en la página web oficial del Ayuntamiento www.ciudadreal.es

Ayudas a Cáritas Diocesana para el proyecto de “Atención a personas sin hogar” y ayuda humanitaria para Perú a través de Solidaridad Manchega.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado una subvención directa nominativa a favor de Cáritas Diocesana de Ciudad Real 2023, mediante convenio, por un importe de 53.500 euros para el Proyecto “Atención a personas sin hogar” con el objetivo de “atender a personas sin hogar y posibilitar que dejen la calle y comiencen un proceso de recuperación personal y de normalización de sus vidas, a través del centro Jericó, para que las personas sin hogar tengan una oportunidad de rehacer sus vidas”. Respecto a la acción humanitaria se concedido una ayuda directa de emergencia para la O.N.G. Solidaridad Manchega (SOLMAN), por importe de 5.000 euros, con destino a Pueblo Nuevo (La Libertad-Perú) afectados por el ciclón Yakú. Con esta aportación, SOLMAN “hará entrega de productos de alimentación, de higiene personal, de lavado de ropa, repelente de insectos y mosquiteras para prevenir enfermedades y se facilitará un kit educativo para las familias con niños y adolescentes en edad escolar para que puedan continuar sus estudios”.

Miyawaki

Plantación minibosque “Miyawaki”

En otro orden de cosas informaba Mariana Boadella sobre la plantación de “400 pies de especies de árboles y arbustos” en el minibosque Miyawaki, que es un proyecto piloto en el Polígono del Larache de casi 2.000 metros cuadrados, que cuenta con una inversión de 71.755,21 euros, financiados por los Fondos Europeos Next Generation, gracias a la convocatoria de la Junta de comunidades de Castilla la mancha en proyectos innovadores de infraestructura verde. Detallaba la portavoz que se “hizo un estudio para la plantación de las especies más adecuadas. La técnica Miyawaki permite que las especies crezcan diez veces más rápido que de manera normal”.

Plazas de operarios de servicios múltiples

También se han aprobado las bases y la convocatoria de la oposición libre para la cobertura en propiedad de once plazas de operarios de servicios múltiples para “los servicios de jardines, mantenimiento, cementerio, limpieza y señalización”. Se publicarán en la página web del Ayuntamiento.

Avenida Camilo José Cela

Avanza el proyecto de reurbanización sostenible de la Avenida Camilo José Cela

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la dirección facultativa de las obras de reurbanización sostenible de la Avenida Camilo José Cela de Ciudad Real, financiadas por la Unión Europea - Next Generation EU, que serán dirigidas por el ingeniero del Área de movilidad del Ayuntamiento de Ciudad Real, Alberto Samper, que ha sido recientemente premiado por la peatonalización de la calle Toledo y Calatrava, en nombre de todo el gran equipo que ha llevado a cabo adelante la obra. Se trata de una reurbanización sostenible de esta vía de 21 metros de anchura, con una reordenación del tramo central y los laterales que posibilitará un nuevo itinerario peatonal, áreas de juegos infantiles y biosaludables y actuaciones de jardinería, entre otras cuestiones, financiada con Fondos Europeos “Next Generation” E.U. y que cuenta con una inversión de 4.700.000 euros. Tendrá un carril bici de 5.500 metros, un paseo peatonal, una plaza, zonas de estancia y el acerado de itinerarios peatonales. En la actualidad, explicaba Mariana Boadella “se encuentra en fase de licitación y hay nueve empresas admitidas en el proceso, a la espera de la comunicación del Ministerio de Hacienda para que se puedan abrir las ofertas económicas”. Tiene 900 metros de longitud y se actuará sobre 25.500 metros cuadrados.

reurbanización

Mejora en las calles Virgen de Fátima y Don Pedro Pardo García a través de EDUSI

Se ha aprobado el proyecto de mejora de las calles Virgen de Fátima y Don Pedro Pardo García, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través de la EDUSI, que cuenta con un presupuesto base de licitación de 209.850,74 euros para “la ordenación y mejora del barrio, renovación de la red de abastecimiento de agua y de pavimentos, tanto en acerados, como en calzada dependiendo de la zona y del grado de deterioro, así como de la creación de un carril bici”.

Agenda

Agenda urbana

Terminaba la portavoz del equipo de gobierno informando que ya está disponible la información sobre la Agenda Urbana en la web oficial del Ayuntamiento de Ciudad Real www.ciudadreal.es, sobre la planificación estratégica, pendiente del Consejo de Ciudad, que se hará en el próximo mandato, “es una planificación estratégica que aúna todos los planes y proyectos en marcha, consensuado con agentes de la ciudad, como asociaciones, organizaciones empresariales, Consejoven, UCLM y servicios municipales para dar una estructura a todos los retos que son importantes para la ciudad y como hacer frente. Un documento que se está pidiendo en las convocatorias de los Fondos Europeos y que Ciudad Real ya tiene”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.