JGL

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado esta mañana la adjudicación de varias obras por importe de 430.000 euros y tres proyectos de obras que saldrán a licitación por 740.750 euros. La portavoz municipal, Sara Martínez, ha detallado en rueda de prensa virtual estas adjudicaciones, destacando “la importancia de estas obras para la reactivación económica en la ciudad, por el empleo que dan estas obras y por la reactivación de las propias empresas”.

En primer lugar, se han adjudicado las obras de pavimentación de la avenida de Puertollano en sentido entrada a la empresa “Promociones y Gestión Vega del Guadiana por importe de 86.515 euros. En segundo lugar, se han adjudicado las obras de renovación de firmes en caminos y pedanías 2019: colada de Alarcos a Miguelturra y Valdarachas a la empresa Construcciones Gismero S.A.U. por importe de 70.736 euros.

También se ha aprobado la adjudicación de las obras de adecuación de la calle Montesa a la empresa Promociones y Gestión Vega del Guadiana por importe de 219.736 euros. Una obra muy importante en el centro de la ciudad, por el estado en el que se encuentra esta calle semi-peatonal.

Por último, se ha aprobado la adjudicación por el procedimiento de urgencia de la construcción de nichos, columbarios y sepulturas en el cementerio municipal de Ciudad Real y Valverde a la empresa Barahona Obras y Servicios por importe de 52.900 euros. Se ampliará la capacidad de enterramiento de estos cementerios con 92 unidades de nichos, 24 unidades de columbarios y 62 unidades de sepulturas de dos cuerpos en Ciudad Real y 10 sepulturas en el cementerio de Valverde. El plazo de ejecución de la obra se prevé que sea de un mes. Se trata de un proyecto complementario al que se está ejecutando en la actualidad

La Junta de Gobierno también ha aprobado tres proyectos de otras tantas obras que suman 740.750 euros en inversiones para la ciudad. El primero de ellos es la nueva cubierta en el edificio de la Concejalía de Educación, en el Polideportivo Rey Juan Carlos para subsanar las deficiencias que presenta debido a las abundantes filtraciones de agua. La adecuación consistirá en la sustitución completa de la cubierta existente por otra nueva con aislamiento incluido tipo sándwich, colocación de un nuevo canalón a lo largo de toda la fachada con sus correspondientes bajantes exteriores, una por cada machón de la estructura, así como el acondicionamiento interior de las dependencias de la Concejalía de Educación mediante aislamiento, renovación de escayolas y paramentos deteriorados y reordenación y completamiento del sistema de climatización. El presupuesto de licitación será de 417.928,29 euros.

También se ha aprobado el proyecto de peatonalización de la calle Zarza, en su tramo comprendido entre la Plaza del Carmen y la intersección con la Calle Infantes. Se creará una plataforma única en todo este tramo, se manera que todo el itinerario peatonal sea accesible, se reordenarán los espacios existentes, se construirán imbornales nuevos en el centro de la calzada y se le dotará de mobiliario urbano y arbolado. El presupuesto de licitación será de 107.586,24 euros.

El tercer proyecto aprobado es el de la adecuación de la avenida de Valdepeñas para subsanar las deficiencias que presenta en materia de accesibilidad, deterioro del firme y el mal estado de la red de abastecimiento. Así se rehabilitará y reforzará el firme existente, se ejecutará un itinerario accesible a lo largo de toda la avenida realizando y ajustando los pasos de peatones existentes, reubicación de los imbornales y construcción de otros nuevos, rehabilitación de pasos de cocheras, saneo de hundimientos en acerado, redistribución de aparcamientos, creación de un ciclocarril de coexistencia en cada sentido de circulación y sustitución de la red de abastecimiento y plantación de arbolado de sombra en ambas márgenes. El presupuesto de licitación es de

La reunión telemática de la Junta de Gobierno también ha autorizado el inicio de los expedientes de contratación para adquisición de tres vehículos para el Servicio de Mantenimiento. El primer procedimiento es para un furgón caja multifunción de 3.500 kilos con un valor estimado de 50.000 euros. El segundo procedimiento es para dos vehículos, un turismo apto para circular por terrenos accidentados sin asfaltar por 15.475 euros y una furgoneta ligera por 13.000 euros.

También se han aprobado tres liquidaciones con empresas concesionarias del Ayuntamiento. Se ha dato el visto bueno a la liquidación del primer trimestre de 2020 de la Zona de Estacionamiento Regulado en Superficie adjudicada a la empresa EYSA por un importe de 15.736 euros y a empresa DORNIER por un importe de 24.578 euros. Además, se ha aprobado la factura por los servicios prestados por la mercantil “AQUONA, S.A.U” del último trimestre del año 2019 por importe de 721.621 euros.

En materia de Cooperación Internacional, se ha aprobado la concesión de una ayuda a la ONGD Solidaridad Manchega con los Pueblos de Tercer Mundo por importe de 5.000 euros para la adquisición de las pastillas de jabón y los kits de alimentación para la lucha contra el coronavirus a la población residente en Togo y Honduras. El objetivo es hacer llegar 6.000 pastillas de jabón, elaboradas por sus microempresas, a las familias de los cantones de Baga y Defalé de Kara, Togo. En Honduras se adquirirán y prepararán 140 kits de alimentos y material de higiene para las familias de los jóvenes estudiantes de la Escuela Nocturna que ACOES gestiona en distintas colonias deprimidas de la capital, Tegucigalpa.


APLAUSOS A JOSE LUIS ESPADERO

La Junta de Gobierno Local ha trasladado unánimemente el pésame y cariño a la familia de José Luis Espadero, el jefe de la Agrupación Municipal de Voluntariado de Protección Civil de Ciudad Real que falleció ayer. La portavoz consideraba que “hay unanimidad en que era un hombre maravilloso, un gran trabajador, siempre al servicio publico y dedicado en cuerpo y alma a este cuerpo de voluntarios de Protección Civil, que están siempre pendientes para cuidarnos. Era un hombre muy querido y se lo merece”.

Por eso, pedía que esta noche en los aplausos que desde los balcones de dedican a los trabajadores que están cuidando de todos nosotros, “hoy el aplauso debe ir por Protección Civil y por José Luis Espadero, que durante 21 años ha estado al pie del cañón dedicando su tiempo, su buen hacer y su sonrisa porque siempre tenía una palabra amable”.

También esta noche los cuerpos y fuerzas de seguridad le brindará una dedicatoria espacial esta noche en la sede de la Agrupación Municipal, y cuando se recupere la normalidad, desde el Ayuntamiento se le rendirá el homenaje que se merece, en el Día de la Protección Civil.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.