Junta de Gobierno Local

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado el proyecto de Campo de Fútbol de césped artificial en la pedanía de Las Casas. La portavoz municipal, Sara Martínez, destacaba cómo dentro de los compromisos con los vecinos y vecinas de este anejo se están haciendo realidad. Así se ya se ha ejecutado la Colada de las Casas, esta semana comenzarán a ejecutarse las dos fases de mejora de la travesía de Las Casas, y la semana que viene se aprobará el proyecto del Pabellón Deportivo, una vez visado.

Hoy se ha aprobado el proyecto redactado por el Arquitecto Municipal Emilio Velado Guillén, la Arquitecta Técnica Municipal Elena Jiménez Yébenes y el Ingeniero Técnico Industrial Municipal Pedro A. Caballero Moreno, que cuenta con un presupuesto base de licitación de 319.905,32 euros IVA incluido.

El objeto de este proyecto es rehabilitar el campo de futbol de arena existente en la actualidad en las Casas. Se pretende realizar un nuevo campo con acabado en césped artificial, de última generación que sea adecuado para la práctica de futbol 11 y que a su vez servirá en sentido transversal para dos campos de futbol 7. Así se consigue adecuarlo a las necesidades que garanticen un adecuado rendimiento deportivo, evitando lesiones inoportunas a los deportistas y a la vez mejorando las prestaciones deportivas del suelo.

Se establecerá también un sistema drenante para la recogida de aguas del terreno circundante a través de franja perimetral de hormigón poroso sobre una sub-capa de áridos. El hormigón poroso permite drenar el agua de lluvia desde la superficie hasta el suelo. Se instalará un tubo de drenaje a lo largo del perímetro del campo que recoja las aguas filtradas a través del cono drenante. Toda esta agua se recogerá en un depósito regulador de 15 m3 de capacidad con aliviadero a la red de saneamiento en caso de desbordamiento, así como una zona de drenaje alrededor del depósito.

También y para el correcto funcionamiento del césped instalado, se instalará una red de riego de polietileno de 90 mm de diámetro a lo largo de todo el perímetro del campo y seis aspersores de gran alcance, alimentados mediante una bomba sumergida instalada en el depósito. Además se adecuará la instalación eléctrica existente para que pueda funcionar con normalidad.

En clave de Urbanismo, la Junta de Gobierno además ha aprobado el proyecto de obras de mejora de la pavimentación de la Avenida del Ferrocarril por 221.258,69 euros, y el de adecuación de la calle Azuer por 59.818,70 euros IVA incluido.

Además se ha adjudicado las obras de reforma y adecuación de vestuarios y anexos en las dependencias del Cementerio Municipal de Ciudad Real a la empresa ADJUDECO, S.L por un importe de 50.718,19 € + IVA

También en esta Junta de Gobierno Local se han aprobado 45 licencias de Urbanismo y 63 expedientes sancionadores.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.