Sara Martínez

La viceportavoz del equipo de gobierno, Sara Martínez, explicaba hoy en rueda de prensa algunos de los temas más importantes abordados, hoy, en la Junta de Gobierno Local. El primero de ellos es sobre la Estrategia EDUSI Ciudad Real 2022 “Eco-integrador”, sobre la aprobación del expediente de contratación y los pliegos técnicos, así como de cláusulas administrativas de la reforma del Centro Social Pío XII, por un valor de 1.120.500 euros. La reforma de este centro social, que también da servicio a la barriada de San Martín de Porres, está cofinanciada por el fondo FEDER y se mejorará tanto la eficiencia energética del edificio, como la accesibilidad. Además, contará con espacios para los trabajos que se desarrollan en el centro social y también para actividades de Participación Ciudadana, incluyendo actividades formativas dentro de la Concejalía de Acción Social.

En otro orden de cosas, se ha aprobado el inicio de expediente de software para la gestión integral de cementerios y para la geo-referenciación de las sepulturas, por un periodo de cuatro años y por un valor de 59.532 euros, con cargo a la OT2, de administración electrónica y gobierno abierto. Los vecinos podrán tener acceso a una aplicación, en la que poniendo el nombre y los apellidos podrán situar la sepultura de ese familiar que quieran visitar en el cementerio. Esta acción está cofinanciada por los Fondos FEDER.

Respecto a infraestructuras, Sara Martínez explicaba, la aprobación del proyecto, financiado por el IDAE (Instituto para la diversificación y ahorro de la energía), de una instalación solar fotovoltaica destinada a generación eléctrica para autoconsumo en el Pabellón Quijote Arena, por un valor de 54.816 euros. También, en este mismo orden de cosas, se aprueba el inicio de expediente de la contratación para la reducción de emisiones de gases efecto invernadero y reducción de coste energético.

En cuanto al área de movilidad se procede al restablecimiento del equilibrio económico, con relación al estado de alarma que estuvo vigente entre el 14 de marzo y el 21 de julio, por lo que se amplía 5 meses a la empresa EMPARK, encargada del parking de la Plaza Mayor, y 8 meses a PARKIA, concesionaria del parking de la Plaza de la Constitución.

Respecto a la Concejalía de Acción Social se ha procedido a aprobar el expediente de contratación y pliegos de adquisición de un vehículo por un importe de 25.000 euros.

También, se han aprobado, en la Junta de Gobierno Local, dos asuntos de la Concejalía de Cultura, por una parte la convocatoria para subvenciones a asociaciones culturales, con un importe de 118.909 euros para iniciativas de promoción, creación, formación y difusión de la cultura que contribuyan a ampliar y mejorar la oferta cultural de la ciudad. Una 30 por ciento de estas subvenciones se podrá dedicar a empresas culturales y autónomos. La cantidad máxima para cada beneficiario y proyecto es de 10.000 euros, y podrá solicitarse a partir del día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, por un periodo de 30 días, a través de la sede electrónica de la página web www.ciudadreal.es. Por otra parte, se ha aprobado el convenio de colaboración entre la Diputación Provincial de Ciudad Real y el Ayuntamiento de Ciudad Real para la celebración del concierto de la artista Rosario y del grupo “Les bastian”, en el Auditorio La Granja, el próximo 27 de agosto, enmarcado dentro del ciclo de conciertos en espacios y lugares emblemáticos 2021. Este año como novedad, habrá que pagar una entrada solidaria de tan solo 2 euros, que irán destinados a la Asociación SOLMAN. El Ayuntamiento aportará la cantidad de 15.306 euros para la celebración de este espectáculo.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.