Sara Martínez

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado el inicio del expediente de contratación para la prestación del servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Ciudad Real y los anejos de Valverde, Las Casas y la Poblachuela, así como el pliego de clausulas técnicas y administrativas.

La portavoz municipal, Sara Martínez, reconocía que “es un pliego muy ambicioso, con todas las prestaciones que facilitará este servicio: apoyo en las tareas de atención, acompañamiento fuera del hogar, higiene personal, recogida y gestión de recetas y documentos, tareas de atención doméstica, etc.

El presupuesto es de 1.095.625,75 euros más IVA. Será un contrato como máximo por cuatro años: 2 años de vigencia, más otras prórrogas anuales de un año. En el pliego se estipula el precio de la hora de servicio: 14,96 euros y de 15,89 euros en domingos y festivos. El horario de prestación del servicio será de 7:30 a 20 horas los días laborables de lunes a sábado. En la actualidad 213 usuarios reciben este servicio de Atención a Domicilio.

Además se ha aprobado, dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado “Ciudad Real 2022 Eco-Integrador”, que será cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), un curso de formación en medición acústica, dentro de la Línea de Actuación 6 “Ciudad Real sin Ruidos”, incluida en el Objetivo Temático 6. Un curso destinado a los técnicos de la concejalía de Medio Ambiente, cuyo precio se estima inferior a los 5.000 euros.

Desde el Departamento de Compras se ha aprobado la adquisición de equipos anti-frío para los Servicios de Limpieza, Parques y Jardines y Mantenimiento, con 250 cazadoras y sudaderas a la empresa Alkasar S.L. por 7.284,56 euros IVA incluido.

Además se da el visto bueno a la adquisición de vestuario de trabajo para estos servicios: 360 pantalones de alta visibilidad más 120 pantalones de invierno a la empresa Casa Luz por 9.016 euros, 360 camisetas de manga corta de alta visibilidad a la empresa Alkasar S.L. por 3.419 euros y 120 unidades de camisetas de manga corta a Prevenciona 312,18 euros. En total este contrato menor asciende a 12.748,59 euros.

También se han adquirido Equipos de Protección Individual (EPIs) para los trabajadores de estos servicios a la empresa Alkasar SL por 10.548,03  euros y 127 pares de botas de seguridad a Diferro SL por 4.287,03 euros.

En materia de Informátiva, se ha aprobado la adquisición, instalación y formación de de un modulo asistencial de un programa de contabilidad analítica con el que cuenta el Ayuntamiento, SICALWIN, a la empresa AYTOS que es la empresa diseñadora del programa, por 8.228 euros con IVA Incluido.

Además se ha aprobado la compra de diverso material de iluminación para el Teatro Municipal Quijano a la empresa LUPE Profesional por 21.543,03 euros.

Respecto al área de Contratación, se ha aprobado la adjudicación definitiva del contrato de asistencia jurídica del Ayuntamiento de Ciudad Real por 40.250 euros más IVA a la UTE “LEX unión”.

Por último se han aprobado 8 sanciones por incumplimiento de la Ordenanza Municipal de Terrazas, 1 sanción por la de Ruidos y 1 por la de Espectáculos Públicos

LISTADO DE EMPRESAS SEPES

La portavoz municipal, preguntada por la demanda expresada por el portavoz del Grupo Popular del Listado de Empresas interesadas en el Polígono SEPES, ha afirmado que “me alegro que pidan ese listado y esperemos que ellos hubieran tenido también algún listado de empresas que se hubieran interesado por Ciudad Real en los 20 años que han estado gobernando. Se les facilitará la información, pero el listado hay que facilitárselo a SEPES y espero que el Grupo Popular le pregunte al ministro y apoye que empiece la urbanización del polígono SEPES para que esas empresas puedan venir a Ciudad Real”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.