Guillermo Arroyo

El acuerdo se ha adoptado en la sesión semanal ordinaria de la Junta de Gobierno Local, en la que además se ha aprobado una subvención de 40.000 euros para la Semana Santa y se dado a conocer la decisión del equipo de gobierno de darle un impulso al proceso de estabilización que afecta a 70 trabajadores de la plantilla municipal


La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado el proyecto elaborado para materializar el cambio de césped del campo de fútbol del polideportivo Juan Carlos I, así como la necesidad de esa actuación. Tras la modificación de crédito por importe de 200.000 euros que permitirá financiar su coste, que fue aprobada en la última sesión plenaria celebrada por la corporación municipal, ahora el equipo de gobierno ha decidido tramitar por vía de urgencia este proyecto para tratar de acortar a la mitad los plazos administrativos con el objetivo de que pueda estar listo “cuanto antes”.

El portavoz, Guillermo Arroyo, ha explicado que desde la toma de posesión del nuevo Ayuntamiento el pasado mes de junio se “está yendo lo más deprisa” que se ha podido con la mirada puesta en el inicio de la nueva temporada del CD Manchego en el mes de septiembre, aunque lo ve “complicado” por el tiempo que necesita una actuación de estas características.

Además, en la habitual sesión semanal celebrada esta mañana, la Junta de Gobierno ha aprobado el convenio para la subvención destinada a la Semana Santa de Ciudad Real en 2023, con un importe de 40.000 euros. Arroyo ha avanzado que el compromiso del alcalde, Francisco Cañizares, es incrementar de cara al próximo año su cuantía, mostrando así “el apoyo incondicional de este equipo de gobierno” a las tradiciones de la capital.

 

Impulso al proceso de estabilización

El portavoz municipal, también Concejal de Personal, ha anunciado la intención del equipo de gobierno de darle un impulso al proceso de estabilización laboral que comenzó en el anterior mandato y que afecta a un total de 70 trabajadores de la plantilla municipal. Guillermo Arroyo ha dado a conocer que la pasada semana mantuvieron una reunión con parte de esos interinos afectados, en la que les dieron a conocer su intención de agilizar el procedimiento administrativo. Actualmente, según el edil, sólo 3 personas han tomado posesión de sus plazas, otros 26 expedientes estarían resueltos a la espera de su finalización, y más de 40 todavía siguen paralizados. Arroyo avanza que van a mantener una próxima reunión con los sindicatos del Ayuntamiento para analizar este proceso y otros temas de interés para los funcionarios municipales.

Por otra parte, en su comparecencia ante los medios de comunicación, ha hablado también del Plan intensivo de limpieza que comenzó la pasada semana en la calle Rusia y que se ha llevado también a Ciudad Jardín, Larache y calles como Morería, Alarcos o Bernardo Valbuena. La planificación elaborada establece que esas labores de limpieza se inicien hoy en Pío XII y que sigan en los próximos días en calles como Paloma, Libertad o Mata y en las pedanías de Valverde y Las Casas.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.