Sara Martínez

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado esta mañana la adjudicación de las obras de pintura de la Plaza de Toros a la empresa SEFOMA S.L. por importe de  106.561,69 euros, más IVA. Según la portavoz municipal, Sara Martínez, Las obras comenzarán lo más rápidamente posible, tras la designación del coordinador de salud laboral de las mismas. El proyecto está financiado por la Diputación Provincial de Ciudad Real.

También en clave de obras, la Junta de Gobierno, ha aprobado el acta de reanudación de las obras de remodelación del Parque de la Puerta de Toledo. Unas obras que se paralizaron ya que la climatología no permitía la plantación de césped y de arbolado, cuestión que ya se puede realizar por parte de la empresa  concesionaria.

Además desde el Área de Movilidad, se ha aprobado el compromiso de mantenimiento de una marquesina que se instalará por la Junta de Comunidades en la CM-4127 a la altura de la Calle Alemania. Se trata de una de las medidas de una actuación más amplia de Movilidad que también incluye la reubicación del paso de peatones semaforizado que existe en este tramo aproximándolo al cruce de la calle Membrilla con la Carretera de Valdepeñas y la calle Alemania. La intención es mejorar la permeabilidad entre los barrios de Larache y Nuevo Parque, y la accesibilidad en la Urbanización “Villa Carolina”, que será llevado a cabo por el Plan de Empleo del Servicio de Mantenimiento.

En materia de Festejos, se ha aprobado la instalación de la Pista de Hielo con churrería y juegos infantiles en la Plaza de la Constitución, con motivo de la Navidad. La semana pasada se reunió la Comisión de Festejos, donde se abordaron todas las actividades que se desarrollarán durante estas fiestas. Esta Pista de Hielo abrirá sus puertas el día 24 de noviembre.

También se ha adjudicado la edición de edición de las revistas y programas de mano para las actividades de Navidad 2017 y Carnaval y Feria 2018, sin coste para el Ayuntamiento de Ciudad Real, a la empresa Editorial MIC. Ella gestionará la publicidad de estas publicaciones y aportará 1.800 euros al Consistorio.

Además en cuanto a la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado “Ciudad Real 2022 Eco-Integrador, que será cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER, se ha aprobado iniciar la contratación de un psicólogo/a dentro del Programa de Inclusión Social, para el que ya se aprobó el inicio de la contratación de 4 trabajadores sociales y 1 administrativo.

También se ha aprobado la modificación planteada desde el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas al Manual de Procedimientos para la Selección de Operaciones de la Entidad DUSI “Ayuntamiento de Ciudad Real”, cofinanciadas por el Programa Operativo de Crecimiento Sostenible del FEDER en España, en el periodo de programación 1014-2022. Entre las modificaciones se establece definitivamente el circuito de firmas necesario, y se introduce la figura del responsable de aprobación de operaciones, que desempeñará la concejala de Educación y Deportes, Nohemí Gómez-Pimpollo.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.