Junta de Gobierno Local

 

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado el proyecto de adecuación de la avenida de Pio XII, Camino Viejo de Alarcos y calle Puente de Nolaya. El presupuesto para esta obra es de 296.074,19 euros.

Según ha explicado la portavoz municipal, Sara Martínez, es un proyecto “que busca subsanar las deficiencias existentes de accesibilidad y también el deterioro del firme y del acerado en la avenida de Pio XII, en el tramo de camino viejo de Alarcos entre la calla Albalá y la rotonda de la avenida Descubrimiento de América, ya que se hizo el primer tramo de Camino Viejo de Alarcos justo hasta esta intersección, y se pretende acabar con ese nuevo acerado y pavimentación que dote de accesibilidad hacia la rotonda de entrada al recinto ferial. También se actuará en la calle Puente Nolaya, en su intersección con la calle Molino del Emperador.

Además se ha aprobado el proyecto para realizar la pintura completa y arreglo de canalizaciones de la fachada de la Plaza de Toros, ante el deterioro que presenta. El presupuesto es de 199.999,49 euros. La portavoz consideraba que “es importante mantener el patrimonio histórico y cultural de Ciudad Real, y esta pintura se ejecutará antes de que acabe el año, con cargo a una partida de Diputación Provincial”.

También la Junta de Gobierno ha aprobado solicitar a la Diputación Provincial, en el marco del Plan Extraordinario de Obras Municipales 2017 la financiación de tres obras. En primer lugar la adecuación de la calle Tetuán en su tramo 2, que tiene un presupuesto de 201.988 euros. También la urbanización de la calle Umbría, con un coste estimado de 126.000 euros y por último la reposición de calzadas y acerados de la calle Esperanza en el interior de Ronda, con un presupuesto de 77.000 euros.

La cuantía de la cantidad preasignada al Ayuntamiento de Ciudad Real en este Plan Extraordinario es de 244.243 euros, una cantidad superior al coste de los proyectos, por lo que el restante -si fuera necesario tras la licitación y adjudicación de los proyectos- sería suplementado por el Ayuntamiento de Ciudad Real.

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno también ha adjudicado el contrato de Asesoramiento e Intervención Juvenil en el ámbito psico-social “Espacio Coach” a la empresa Unigest-3 SL, que se prestará hasta julio de 2019 en el Espacio Joven por 6.990 euros.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.