Junta de Gobierno

La concejala de Festejos, Manuela Nieto Márquez ha anunciado hoy la aprobación en Junta de Gobierno Local de varios gastos con motivo de la Pandorga y de las Ferias y Fiestas de Agosto en Ciudad Real. Entre las cuestiones aprobadas, se ha dado el visto bueno a la pirotecnia para la pólvora que se disparara los días 15 y 22 de agosto. Se ha licitado por 5.700 euros a Castilla La Mancha Hermanos Moya, que ha sido la oferta presentada mas económica de las presentadas y se ha incrementado el número de kilos de esas pólvoras

Además se ha aprobado la iluminación la Feria y Fiestas y de loa Navidad de 2016. Es la primera vez que el pliego de condiciones sale en conjunto para las dos festividades y se ha adjudicado a ELEFEST por 36.493.06 euros, IVA incluido. La concejala de Festejos destacaba cómo se  ha ahorrado con respecto a la iluminación del 2015.

Para este 2016 se ha aumentado el número de arcos que se instalaran en el Camino Viejo de Alarcos para la Feria. Y para la Navidad se iluminaran la fachada del Ayuntamiento, la trasera edificio consistorial, la Plaza del Pilar, los Jardines de San Pedro, los Jardines del Prado y la Plaza de la Merced. Además como mejora se incluyen la calle Postas, los arboles del Mercado Municipal y la Calle Alfonso X el sabio,

También se ha aprobado la propuesta de gasto para la Pandorga 2016 por valor de 33.464 euros. Este 2016 se cumple el 30 aniversario de la declaración de Interés Turístico Regional. Así se consigue un ahorro desde los 37.000 euros que se emplearon en 2015 ya que se va a firmar un convenio con la Diputación para financiar los Platos Conmemorativos de esta Pandorga, que correrán a cargo de la Administración Provincial. También se ha aprobado hoy el concierto Ciudad Real 40 POP, que se celebrara el 29 de julio.

Además en el Área de Limpieza que también lleva la concejala, la Junta de Gobierno ha aprobado la adquisición de un vehículo furgón marca Citroën, por 19.299,98 euros, para sustituir vehículos del año 93. Tiene tres asientos para poder transportar una brigada de 3 personas y también equipos de trabajo y productos. Este furgón cuenta con los acoples necesarios para remolques equipos de limpieza o esparcidores de sal.

También en la línea de mejora de las prestaciones con las que cuenta el servicio de limpieza de la ciudad, se sigue con el procedimiento para la adquisición de una baldeadora por 120.000 euros, de una maquina de desbroce y autolimpiadora,  y del soterramiento de ontenedores por 40.000 euros.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.