Sara Martínez

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado el proyecto para la mejora del firme del camino Valdoro (Camino CP6), que cuenta con un presupuesto base de licitación de 124.947 euros IVA incluido.

Según ha explicado la portavoz, Sara Martínez, se trata de “un compromiso que se ejecutará este año 2019. Se realizará el refuerzo del firme existente mediante reparaciones de bacheo y saneo, y nueva capa de acabado mediante doble tratamiento superficial, que permitan mejorar el estado de la vía, que se ha visto degradada por el uso, desgaste de los materiales por el transcurso del tiempo y principalmente por las agresiones meteorológicas, generando grandes deficiencias en los firmes.

Este proyecto se ejecutará en los cuatro tramos en los 7,1 kilómetros de extensión. Era una necesidad importante de la Asociación de Vecinos “Camino del Valdoro” y del anejo de las Casas.

También en materia de infraestructuras, la Junta de Gobierno ha aprobado el proyecto para la renovación y mejora del alumbrado público de Ciudad Real en zonas singulares y que plantea soluciones alternativas para la supresión de los desmontajes, manteniendo la cantidad inicial de puntos de luz existentes en la ciudad. De acuerdo al contrato de colaboración entre el sector público y privado para la actuación global e integrada de suministro y gestión energética del alumbrado público exterior del Ayuntamiento de Ciudad Real y sus anejos, se llevan a cabo las modificaciones en instalaciones de alumbrado público

Las actuaciones comprenden las zonas singulares: aquellas cuyas características generan un tratamiento especial dado que o no tengan tipología de vial (pasajes de altura limitada, túneles…) o bien el alumbrado instalado no sea viario: proyectores, apliques, pantallas, etc.

En total se actuará sobre 1.981 puntos de luz, con el montaje de 1.523 puntos de luz con luminaria LED, la adecuación de 322 puntos de luz con lámparas LED o el montaje de 134 puntos de luz de descarga con equipo electrónico.

En materia de movilidad, se ha dado el visto bueno a la liquidación del estacionamiento regulado en superficie relativo al cuarto trimestre del 2018 por parte de la empresa DORNIER de 49.388,53 euros y de la empresa EYSA por 19.437,82 euros. Martínez recordaba que “desde que este Equipo de Gobierno se hizo cargo del Ayuntamiento, no ha subido la tarifa de la zona azul, y se han permitido ventajas como desaparcar, que a través de las aplicaciones te devuelve dinero al monedero” si no se emplea el tiempo seleccionado.

Además, desde la Concejalía de Igualdad de Género, se han aprobado las bases de la convocatoria de 2019 para la presentación de proyectos en materia de igualdad de género, que tendrá un presupuesto de 18.000 euros. Una convocatoria dirigida a todas aquellas personas físicas o jurídicas que deseen presentar proyectos que tienen como objetivo la promoción de la igualdad en el municipio de Ciudad Real.

Cada entidad o persona física podrá presentar como máximo dos proyectos teniendo en cuenta los objetivos específicos y medidas de los seis ejes del II Plan Municipal de Igualdad establecidos para el año 2019:

  • EJE 1 Transversalidad.
  • EJE 2 Empleo, autoempleo y capacitación profesional.
  • EJE 3 Prevención de la violencia de género.
  • EJE 4 Educación y cultura.
  • EJE 5 Participación social y política y acceso a recursos.
  • EJE 6 Calidad de vida y conciliación.

El plazo de presentación de las solicitudes será del 11 al 22 de febrero de 2019. Las solicitudes se presentarán en la Concejalía la Igualdad del Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Real, sita en la Avenida del Ferrocarril, 16 local bajo, de 9:00 h a 14:00 h, o bien enviándolo por correo electrónico:

cig@ayto-ciudadreal.es

También se ha aprobado por parte de Concejalía de Participación Ciudadana la convocatoria de subvenciones para las Asociaciones vecinales del municipio por importe total de diez mil euros

El objetivo es potenciar la participación vecinal y buscar una mayor implicación de estas entidades en la vida social y cultural de nuestra ciudad, apoyando iniciativas y actividades que las mismas pretendan desarrollar en beneficio de la ciudadanía y la mejora de su calidad de vida, así como para el desarrollo de proyectos de interés general que contribuyan a fomentar el asociacionismo y la participación ciudadana.

El plazo de presentación de las solicitudes será de 20 días naturales a contar desde el siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el BOP de Ciudad Real, por conducto de la Base de Datos Nacional de Subvenciones.

También en esta sesión de ha aprobado el gasto de las becas de comedor correspondientes al mes de diciembre de 2018 por 1.885,23 euros, y 21 licencias de Urbanismo.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.