Sara Martínez

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado la resolución de la convocatoria de subvenciones para Asociaciones de Vecinos correspondiente al año 2017. Según ha explicado la portavoz del Equipo de Gobierno,  trata de una convocatoria para las actividades y gastos de funcionamiento de las asociaciones, no para la realización de las fiestas de barrio.

En total se destinarán 5.125 euros en esta primera convocatoria para cuatro proyectos, aunque se abrirá otra extraordinaria para que se puedan presentar algunas asociaciones que lo han hecho fuera de plazo para agotar el presupuesto de 10.000 euros existente.  Así la Asociación de Vecinos Carlos Eraña recibirá 1.500 para el Día del Niño, campeonato fútbol sala, campeonato de bolos, trofeo de fútbol y para los gastos de mantenimiento de la Asociación.

La Asociación de Vecinos Puerta de Toledo también recibirá 1.500 para la cruz de mayo, concurso limonada, Pandorga, romería de Alarcos, cabalgata de Reyes y sus gastos de mantenimiento. La Asociación de Vecinos Fuensanta-Larache recibirá 625 euros para compra y reparto de juguetes para Reyes y para sus gastos de mantenimiento. Por último la Asociación de Vecinos Santo Tomás de Villanueva tendrá 1.500 para sus clases de encajes y bordados, taller de Manualidades, clases de yoga, zumba, Fit-Ball y costura, así como para gastos de mantenimiento.

Además se han aprobado las bases para la convocatoria de los cursos y actividades de la Concejalía de Igualdad para el curso 2017-2018. Todas las actividades y cursos que se proponen están incluidas en los ejes 4, 5 y 6 del II Plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres en el Municipio de Ciudad Real (2015-2019). Serán las siguientes:

ACTIVIDADES:

1. Taichi: 8h /semana

2. Pilates: 16h /semana

3. Natación: 6h /semana

4. Yoga: 16h /semana

5. Taller de Espalda: 20h /semana

6. Zumba: 10h /semana

7. Fitness: 6h /semana

8. Aquagym: 6h /semana

9. Bailes de Salón: 8h /semana

10. Manualidades: 8h/semana

11. Bolillos, Ganchillo, Punto y otras labores: 6h /semana.

12. Moda y Diseño: 8h /semana

13. Teatro social: 1,5h/semana

14. Costura y Bordado creativo: 2h/semana

CURSOS:

15. Ajedrez: 2h /semana

16. Historia del Arte: 3h /semana

17. Fotografía Digital: 3h /semana

Podrán participar en esta convocatoria las personas físicas o jurídicas legalmente constituidas e inscritas formalmente en el Registro que corresponda, que dispongan de estructura, solvencia y capacidad suficiente para garantizar el desarrollo de las actividades propuestas, y que estén al corriente de las obligaciones tributarias y de la Seguridad social.

El plazo de presentación de solicitudes para impartir estas actividades y cursos será del 20 al 30 de junio de 2017 en la Concejalía la Igualdad situada en Avenida del Ferrocarril, 16 local bajo, de 9 a 14 horas.

El coste para los usuarios de estas actividades y cursos será de 10 euros mensuales. Las inscripciones se deberán realizar en septiembre del 1 al 10 y las clases comenzarán en octubre.

En materia de obras, la Junta de Gobierno ha concedido el plazo de un mes más para terminar las obras del itinerario accesible de la calle Caracola a la empresa Obras Públicas e Ingeniería Civil MJ SL, que comenzaron en el mes de marzo.

Además se ha aprobado la necesidad de realizar un modificado para concluir las obras de la Piscina Municipal olímpica del Polideportivo Rey Juan Carlos I, tras los estudios realizados sobre el terreno en el que se asienta y que aconsejan aumentar la excavación realizada hasta un terreno acto para las cargas que transmite la piscina, rellenando con zahorras compactadas. Un modificado que asciende a 32.000 euros, por lo que no superaría el 10% de la contratación que marcha la legislación.

En cuanto a Contratación, se ha aprobado la propuesta de adquisición de dos motocicletas para la Policía Local por importe de 18.000 euros más IVA, para ir renovando el parque móvil con el que cuenta la Policía Local para sus funciones de vigilancia y patrullaje de la ciudad.

Además se ha aprobado el gasto de las becas de comedores escolares correspondiente al mes de mayo, que asciende a 5.074, 32 euros.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.