Guillermo Arroyo

El portavoz del equipo de gobierno ha informado de los asuntos aprobados hoy en Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real. Guillermo Arroyo se ha mostrado además “muy sorprendido” por la solicitud hecha por PSOE y Ciudadanos, que reclaman el abono de dietas por asistencia a los Patronatos municipales de Deportes y Discapacidad.


El Ayuntamiento de Ciudad Real ha adjudicado el contrato para la ejecución de las obras de rehabilitación del aparcamiento disuasorio situado en la calle Severo Ochoa. La empresa “Deccenial S.L.” será la encargada de su ejecución, con un plazo de dos meses y un presupuesto de 79.985 euros más IVA. Tras las obras, el aparcamiento dispondrá de 63 plazas en batería, 6 para motocicletas, 2 para vehículos eléctricos con sus correspondientes puntos de recarga, y 2 más para vehículos de movilidad reducida.

Ese es uno de los acuerdos adoptados hoy en la habitual sesión semanal de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real en la que además se ha acordado la contratación de 6 operarios de servicios múltiples, desde el 20 de noviembre hasta el 19 de febrero de 2024, para atender las labores de limpieza durante la campaña de la caída de la hoja. El portavoz municipal, Guillermo Arroyo, ha recordado que el equipo de gobierno sigue con su política de contratación en materia de recursos humanos “puesto que nos hemos encontrado con unos servicios muy mermados por la falta de personal”.

Arroyo ha explicado además que, de cara a la campaña de poda del arbolado urbano que arranca mañana, se ha aprobado el alquiler de dos plataformas para los meses de noviembre y diciembre por importe de 4.586 euros, IVA incluido, a la empresa “Laporta alquiler de maquinaria S.L.”, que será la misma que se encargue también de este cometido en los primeros tres meses de 2024, con cargo ya al nuevo presupuesto.

De los acuerdos adoptados hoy destaca también la tramitación para la instalación del carrusel infantil que se ubicará en la Plaza Mayor desde el 3 de diciembre hasta el 7 de enero de 2024, con motivo de la Navidad.

“Estamos muy sorprendidos por la petición del cobro de dietas”

En su comparecencia ante los medios, el portavoz municipal se ha mostrado “sorprendido” por la petición que han formulado los grupos de oposición en el Ayuntamiento, PSOE y Ciudadanos, reclamando el cobro de dietas por asistencia a las sesiones de los Patronatos Municipales de Deportes y de Discapacidad. Guillermo Arroyo ha explicado que fue el propio Partido Socialista el que las eliminó hace ocho años, por lo que ahora sorprende que “estando en la oposición” las quieran recuperar. “Creo que el vecino de Ciudad Real no tendrá una buena visión de este asunto, cuando la oposición no está de acuerdo con la bajada de impuestos pero sí quieren cobrar dietas en los patronatos”, ha dicho el portavoz.

También se ha pronunciado sobre el pleno que la corporación municipal va a celebrar este martes a petición del alcalde, Francisco Cañizares. Asegura que la sesión se convoca en respuesta a la situación tan complicada que vive el país por los acuerdos del PSOE con el independentismo para posibilitar el gobierno de Pedro Sánchez. Arroyo afirma que es necesario poner de manifiesto los problemas tan graves que van surgir con este pacto entre Sánchez y Puigdemont y que, por lo tanto, “el Ayuntamiento tiene que tener voz en este asunto para marcar su idea y la defensa de la libertad y de la igualdad de todos los españoles”. En este mismo sentido ha destacado la respuesta popular que ayer tuvo la convocatoria de una concentración de protesta en el Prado, que transcurrió sin ningún tipo de incidentes.

Por último, a preguntas de los periodistas ante las pintadas que han aparecido en la sede local del PSOE este fin de semana, Arroyo ha condenado “todos los actos de violencia”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.