Junta de Gobierno Local

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado esta mañana las ayudas del Fondo de Reactivación Económica. Ayudas dirigidas a empresas y autónomos de la capital por valor de un millón noventa mil euros.

Según ha informado la portavoz del equipo de Gobierno, Sara Martínez, se ha aprobado la relación de beneficiarios de esas ayudas, y sólo falta la publicación, después del certificado de la Junta de Gobierno Local, en el Boletín Oficial de la Provincia, y se efectuarán los pagos de manera inmediata.

Martínez explicaba que se trata de ayudas de máximo 3.000 euros a cada empresa o autónomo, y el fondo completo se agota, por lo que quedará repartido entre todos los solicitantes, tal y como se establecían en las bases. Por ello, al no tratarse de cuantías fijas, explicaba, la tramitación de este expediente ha sido más complejo.

“Vamos a trabajar para que esos pagos a todas las empresas y autónomos y autónomas que son beneficiarias de estas ayudas a la reactivación económica por la pandemia del COVID se paguen en este 2020 y pueda servir de alivio a esta situación complicada por la que hemos atravesado estos últimos meses, y más todo el sector económico de Ciudad Real”.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado además la adjudicación de las obras de mejora del acerado de la calle San Carlos del Valle, a la empresa Obras y Viales Guadiana por un importe de 23.781 euros, IVA incluido.  Y con respecto a la Concejalía de Movilidad, se ha aprobado el segundo contrato de señalización derivado del acuerdo marco firmado con VISEVER, por un importe de 20.624 euros.

Asimismo, se ha aprobado la adquisición de dos vehículos tipo furgón para la Policía Local, a la empresa TRESA Motor por un importe de 51.529 euros más IVA.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.