El paro cae en junio en 300 personas en la capital y casi en un millar durante el último año

 

La viceportavoz municipal, Sara Martínez, ha valorado esta mañana el descenso en el número de parados que ha habido en la capital a lo largo del mes de junio. Los datos hechos públicos hoy por el Servicio de Empleo hablan de una bajada de casi 300 personas. De los 7.182 desempleados que había en el mes de mayo, en junio se ha rebasado la barrera psicológica de los 7.000, pasado a 6.899 desempleados.

De ellas 3.973 son mujeres y 2.926 hombres. La viceportavoz se mostraba muy satisfecha con estos datos ya que el desempleo bajó en todos los sectores, pero fundamentalmente en el sector servicios y en la construcción “dos sectores muy importantes en la capital, pero hay que seguir trabajando en ello.

La viceportavoz aseguraba además que el dato de evolución a lo largo de este mandato en el Ayuntamiento ha sido también positivo ya que en mayo de 2.015 había 7.829 desempleados frente a los 6.899 actuales, por lo que unas 1.000 personas han encontrado trabajo en la capital. Martínez reconocía que sigue habiendo muchos parados y no estamos contentos en esta cifra. Es un dato positivo pero hay que seguir trabajando para reducir este dato.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la firma de un convenio con la Diputación Provincial para el mantenimiento de las zonas verdes y el aparcamiento del Hospital del Carmen, “ya que es una aparcamiento disuasorio importante y hay que mantenerlo en las debidas condiciones”.

También desde el área de Urbanismo, y una vez firmado el contrato con Aquona para la obra de mejora de la presión en Valverde, se ha nombrado como responsable de la misma al ingeniero industrial Alfredo Pulido. Martínez destacaba cómo por fin los vecinos de esta pedanía van a poder tener esa presión en condiciones en sus domicilios.

En materia de Infancia se ha abierto la convocatoria de las actividades durante la Feria de Agosto de 2016, para los espectáculos infantiles que se realizarán en los Jardines del Prado. La dotación económicas es de 2.000 euros y se pueden presentar las instancias del 6 al 15 de julio

En clave cultural, se han aprobado las bases del 25º Premio de Artes Plásticas Manuel López-Villaseñor. El importe destinado a premios será de 18.029 euros. La presentación de las obras se realizará del 1 de octubre al 5 de noviembre. Se trata de un concurso importante a nivel nacional por el jurado independiente y profesional que valora las obras presentadas y que este año cumple un cuarto de siglo de vida.

También en esta materia se ha aprobado el gasto del 13º Festival de Música de Alarcos, que en la edición de este año girará en torno al 4º Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes. Se celebrará del 15 al 17 julio y su presupuesto es de 14.580 euros.

Desde Acción Social se ha aprobado una subvención a Caritas Interparroquial para su programa de “Atención a personas sin hogar”, que asciende a 40.000 euros. Este año ha habido una subida con respecto al año anterior para este programa de entidad que según la viceportavoz realiza una labor muy importante atendiendo a estas personas que están en la calle.”

Desde el Área de Compras se ha iniciado el expediente de compra de 2 vehículos para la Policía Local con un crédito de 60.000 euros. También se han adjudicado los trabajos de lijado, marcaje de líneas y barnizado del suelo del parquet del Polideportivo Príncipe Felipe a “Lider del Parquet” SA con un importe de 19.864 euros

En materia de Educación se ha aprobado la convocatoria para las librerías, papelerías y asociaciones de libreros que quieran colaborar en las ayudas de material escolar que impulsa el Ayuntamiento de Ciudad Real. El plazo para presentación de las solicitudes será del 18 al 22 de julio en la Concejalía de Educación. Sara Martínez animaba a todas las papelerías de la capital que quieran participar que se apunten cuanto antes para la distribución del material.

También se ha aprobado la convocatoria a entidades colaboradoras que quieran gestionar las Escuelas Municipales de Formación no reglada para el curso que viene, el 2016-2017 dependientes de la Concejalía de Educación. Serán las Escuelas de Artes Plásticas, Cine, Danza, Extensión Educativa y Música. El plazo para presentar instancias por parte de las entidades interesadas será 6 al 18 de julio. Los alumnos pueden seguir realizando sus matrículas en la concejalía de Educación.         

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.