Mariana Boadella.

La portavoz del equipo de gobierno, Mariana Boadella, ha dado cuenta de los asuntos aprobados en la Junta de Gobierno Local hoy 28 de junio, 2021.

Boadella iniciaba su comparecencia recordando que en el pasado pleno del jueves se aprobaba la moción para colocar una pancarta en el balcón del Ayuntamiento, representativa del colectivo LGTBIQ. Además, aprovechaba la ocasión para recordar que “todos somos iguales, independientemente de nuestras creencias, de nuestro color de piel o de nuestra orientación sexual”.

En la Junta de Gobierno Local se ha aprobado la convocatoria del II Fondo de reactivación económica del Ayuntamiento de Ciudad Real, para mitigar los efectos económicos provocados por el COVID-19. El importe total destinado a la subvención es de 1.655.000 euros, con cargo a la partida presupuestaria del Ayuntamiento de Ciudad Real del 2021. Procederemos al envío de dicha convocatoria en la base nacional de subvenciones para su posterior publicación en el B. O.P. de Ciudad Real (No será efectiva hasta su publicación)

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la adquisición de varios vehículos para el servicio de mantenimiento, 650 sillas para poder realizar más eventos al aire libre y una propuesta para nuevos contenedores semisoterrados con destino al servicio de Medio Ambiente.

La portavoz informaba también de la XVII edición del Festival de Música antigua y medieval Alarcos que se celebrará del 16 al 19 de julio en la ermita. Este año tendrá cuatro conciertos de destacados grupos musicales. Este festival se consolida, cada año, con más público para disfrutar de la música antigua y medieval. Se trata de poner en valor nuestro patrimonio arquitectónico y del Parque Arqueológico de Alarcos y la naturaleza de su entorno.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la modificación de horarios de las líneas L1A, L1B y L2, durante los meses de julio y agosto, como medida de sostenibilidad ambiental y económica para el transporte público. Durante estos dos meses la se mantendrá la frecuencia de 15 minutos en las líneas L1A y L1B, durante el turno de mañanas (de 7 a 15 horas) y pasará a una frecuencia de 20 minutos de las mismas líneas en el turno de tardes (de 15.00 a 22.40 horas). Este incremento se compensa desde la L2, que pasaría de una frecuencia de 16 minutos a una frecuencia de 20 minutos, durante los meses de julio y agosto, pasando de 5 autobuses a 4 en la línea. Esta modificación tiene un coste de 901,79 euros al año.

Por último, respecto al incendio de la Atalaya que tuvo lugar ayer domingo 27 de junio, Boadella ha querido agradecer la eficaz labor de los servicios de INFOCAM, Policía Nacional y Policía Local, que gracias a su rápida actuación pudieron sofocar el incendio en un tiempo muy breve. Para ello se usaron 3 helicópteros, 2 brigadas helitransportadas, 3 autobombas, 1 retén terrestre, 1 patrulla y 2 dotaciones del 1006. Además, intervinieron 4 agentes medioambientales y 2 técnicos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. También se personó la Brigada de investigación de incendios forestales, porque hay indicios de que ha sido un incendio provocado, por lo que el Ayuntamiento de Ciudad Real está pensando presentarse como acusación particular, en el caso de que los indicios confirmen que se inició de forma deliberada. El incendio afectó a 3 o 4 hectáreas de terreno, aproximadamente, y pudo controlarse rápidamente gracias al esfuerzo de todas las unidades y a las labores de desbroce que se habían efectuado con anterioridad.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.