Zamora: “La Universidad y el Ayuntamiento vamos de la mano y seguro que será un buen camino”

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha asistido este mediodía al acto de toma de posesión de Miguel Ángel Collado como rector de la Universidad de Castilla-La Mancha en el Paraninfo “Luis Arroyo del Campus de Ciudad Real.

Tras participar en la procesión con el resto de doctores togados de la institución, y escuchar las intervenciones del reelegido rector, la alcaldesa felicitaba a Collado por su reelección y reconocía como cuando ella comenzó a gobernar, la Universidad y el Equipo de Gobierno “marcamos una hoja de ruta entre ambas instituciones, que se ha tenido que paralizar durante el periodo electoral. Pero esa hoja sigue en pie y lo retomaremos de manera rápida”.

Zamora apostaba por retomar el tema de la construcción de la Facultad de Medicina junto al Hospital General de Ciudad Real, “nosotros vamos a apostar firmemente por ella”. Además afirmaba que desde ambas instituciones se está empezando a trabajar en el tema de becas. En materia de urbanismo, Zamora reflexionaba sobre  el acceso que tiene que tener la Universidad. “La ronda no puede ser una frontera que separe al resto de la ciudadanía de la Universidad”.

La primera edil reconocía que entre ambas instituciones “tenemos muchos proyectos de colaboración, y más en este año cervantino, donde la colaboración de la Universidad es esencial para potenciar la figura de Cervantes y los actos que aquí hagamos.”

“La Universidad y el Ayuntamiento vamos de la mano y seguro que será un buen camino”, reflexionaba  Zamora.

DIA DE CASTILLA-LA MANCHA EN CIUDAD REAL

La alcaldesa de Ciudad Real además valoraba los anuncios efectuados por el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que hacía oficial que el Paraninfo “Luis Arroyo” acogerá el acto institucional con motivo del Día de la Región este próximo 31 de mayo.

Zamora consideraba que “vamos a hacer el mes de Castilla-La Mancha en Ciudad Real. Tenemos la Feria Agroalimentaria, tenemos la edición de FARCAMA Primavera y culminaremos con la celebración del Día de la Región. “Ciudad Real se merece –afirmaba- ser la ciudad que acoja a toda la región en esa jornada y ya empiezo a aprovechar la ocasión para invitar a todos los castellano-manchegos y castellano-manchegas a que vengan el 31 de mayo a Ciudad Real, porque uno de los hitos más importantes de este año será ese 31 de mayo”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.