UCLM

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha mantenido una reunión de trabajo con el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha Miguel Ángel Collado. En ella ha quedado de manifiesto el trabajo conjunto y la colaboración que mantienen el Ayuntamiento de Ciudad Real y la universidad Regional.

En la reunión se ha hecho seguimiento de los proyectos que se van a desarrollar para mejorar la comunicación de la UCLM con el centro de la ciudad por la calle Calatrava, incluido en el Plan de Modernización “Ciudad Real 2025”. Se pretende mejorar el acceso al campus en esta zona a través de una nueva rotonda en la Ronda. Además, se mejorarán los pasos subterráneos del AVE al Aulario Polivalente de Medicina y a los centros de investigación que la Universidad tiene en el Camino de Moledores. Para estas dos obras el Presupuesto Municipal cuenta con 430.000 euros.

El objetivo, según la alcaldesa, es que se continúe acercando la Universidad a la ciudad, y que Ciudad Real sea una “ciudad universitaria” y no una ciudad “con universidad”.

El rector también ha valorado con la alcaldesa de la implicación que diversas facultades, como la E.T.S.I. de Caminos, Canales y Puertos, la Facultad de Educación, la Facultad de Letras o la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales están teniendo en el desarrollo de la ciudad y de sus actividades.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.