Zamora: “Ser de la primera promoción de Medicina en Ciudad Real no se os olvidará en la vida”

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha participado junto al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, el presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Caballero y el rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, en el acto de graduación de la primera promoción de alumnos de la Facultad de Medicina del campus de Ciudad Real de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Tras la puesta en marcha de los estudios en la Facultad en el curso 2010-2011, 49 alumnos han recibido su beca amarilla en esta primera promoción.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, recordaba como ella fue de la primera promoción de la Facultad de Derecho de la Universidad de Castilla-La Mancha "y ser la primera promoción imprime una impronta que no se va a olvidar en la vida”.

La alcaldesa recordaba cómo algunos pensaban que “era un exceso” que los castellano-manchegos tuviéramos una Universidad en nuestra tierra. "Y viéndoos con las becas se demuestra que merece absolutamente la pena”. La alcaldesa afirmaba que Ciudad Real no tiene complejos, Castilla la mancha no tiene complejos.

La primera edil reconocía que "no es sencillo ser de la primera promoción pero esa fuerza, ese esfuerzo y tesón por demostrar no sólo que valemos, que somos como los demás, sino que podemos superar obstáculos os va a marcar y algún día diréis con orgullo que sois de la primera promoción de alumnos de la Facultad de Medicina de Ciudad Real”.

Zamora reconocía que ha podido conocer la Facultad y la formación que allí se desarrolla y a unos profesores que se lo creen. Ya también cómo sois una promoción de gente comprometida y solidaria.

“Poco a poco estamos –añadía- consiguiendo que Ciudad Real sea una ciudad universitaria que no es lo mismo que una ciudad con Universidad. Y para ello es necesario que el graduado que se quiera quedar, que se pueda quedar con nosotros. Y tenemos que seguir dando un empujón para tener una facultad junto al Hospital General de Ciudad Real que sois casi como hermanos”.

La alcaldesa valoraba además la vocación de servicio por los demás que habéis puesto de manifiesto en el Juramento Hipocrático, “sin ninguna discriminación a todas las personas y en eso vais a tener como cómplices al Ayuntamiento de Ciudad Real”.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, auguraba que a los graduados les irá bien viendo cómo les gusta su trabajo y lo que han estudiado. “Saber que ponemos la salud, nuestra vida en manos de alguien que ha jurado defender la vida es muy importante”.

"Esta facultad -reconocía Page- ha nacido en plena crisis y empezar siempre es lo más difícil, pero es de los más importante que nos ha pasado."

Los padrinos de esta promoción han sido los profesores Aliño Martín y Juan Emilio Feliú que ha estado al frente de la Facultad durante estos años. En su discurso Feliú mostraba su sorpresa y emoción por haber sido elegido como padrino por los propios alumnos. El decano afirmaba que Se trata de una promoción excelente de muy buenos estudiantes "que habéis sido nuestros conejillos de indias en la implementación de un novedoso plan docente en esta facultad". Un plan docente permite un mayor trato con los profesores. "Seréis muy buenos médicos".

De los alumnos que han accedido al grado de medicina este año el 80% son de Castila-La Mancha (de los que el 65% son de la provincia de Ciudad Real) y el 10% de Andalucía.

La ceremonia arrancaba con los acordes de la Coral Universitaria de Ciudad Real y con un flashmove que los propios alumnos han realizado por los pasillos de la Facultad a ritmo de "Don't stop me now" de Queen y terminaba con la interpretación del “Gaudeamus Igitur”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.