El Ayuntamiento concierta un préstamo con Bankia para la realización de inversiones en la ciudad

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana concertar un préstamo a largo plazo con BANKIA por más de 2 millones de euros para llevar a cabo las inversiones previstas en los presupuestos municipales de 2016. El préstamo asciende a 2.009.500 euros. El tipo de interés es del Euribor más 0,42%. A este préstamo se han presentado 6 ofertas de entidades bancarias (Bankia, Banco Santander Caja Rural Castilla La-Mancha, BBVA, Liberbank y Globalcaja) y la de Bankia ha sido la más ventajosa.

Se ha iniciado el expediente de desafectación de dos parcelas de dominio público municipal que pasarán a ser propiedad de la Universidad de Castilla-La Mancha. Son las parcelas donde se construirá la Facultad de Medicina, junto al Hospital General de Ciudad Real.

La Junta de Gobierno también ha rechazado la petición de la UTE MACETEROS que se encarga del servicio de parques y jardines, para que se ampliara por el plazo de dos años la prórroga de su contrato. No se ampliará durante este tiempo, pero si se continuará con sus servicios por el tiempo imprescindible para realizar la remunicipalización. Eso sí, se aumenta un mes más el plazo de preaviso que será de dos meses “para que la empresa se organice lo mejor posible”.

La portavoz municipal valoraba la transparencia con la que se están realizando todas las adjudicaciones desde que el nuevo Equipo de Gobierno está al frente del Ayuntamiento, con presencia de los grupos de la oposición en la Junta de Gobierno y en las mesas de contratación. Y contestaba además al portavoz del grupo Popular, Miguel Ángel Rodríguez, afirmando que “si quiere más información sobre prórroga del contrato de la limpieza de los colegios de marzo de este año, o de la ampliación de las luces de Navidad que le pregunte a su compañera Rosa Romero”.

Además la Junta de Gobierno ha aprobado la Convocatoria para la adjudicación de autorización de venta ambulante en el Mercadillo Municipal de La Granja. Hay 24 puestos vacantes, de los que 18 son puestos polivalentes y 4 son de alimentación. Los interesados tienen un plazo de un mes para presentar las solicitudes en registro. La también concejala de Consumo animaba a todos los interesados a que hagan la solicitud.

También se han adjudicado los trabajos de impresión de los folletos y programas de la Concejalía de Cultura a la empresa “Impresionarte” por 5549.06 euros, que ha sido la mejor de las tres ofertas presentadas. Se imprimirán 72.000 ejemplares en los próximos 8 meses.

Además se ha aprobado la factura de AQUONA por los servicios de abastecimiento de agua durante los meses de octubre a diciembre de 2015 por valor de 765.129,64 euros.

En materia de Medio Ambiente, se ha aprobado la adquisición de marras de arbolado para la reposición de árboles que se encuentran en mal estado en la ciudad por importe de 7.159 euros a la empresa “Viveros Jardiman”.

También se han adjudicado la colocación de las sillas para el Desfile del Concurso Nacional de Carrozas y Comparsas del Domingo de Piñata. La empresa que lo realizará será “Sillas Morales” que pagará el canon de ocupación de la vía pública de 678,70 euros.

La Junta de Gobierno por último ha aprobado la programación semestral del Programa de Voluntariado de la Concejalía de Juventud “Toma Mi Tiempo”.

 

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