La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha visitado esta mañana las nuevas instalaciones con las que contará la residencia para personas afectadas con parálisis cerebral, y que podría entrar en funcionamiento la próxima semana. La residencia, ubicada en el número 5 de la calle San Isidoro junto al Parque de Atocha, comenzará con 8 plazas aunque tiene cabida para 16 usuarios.

Zamora consideraba que estas instalaciones son el fruto de mucho trabajo y esfuerzo, nacido de la voluntad de Aurora Martín, su presidenta, “es un trabajo en el que Aurora ha sabido implicar a un gran equipo. Es visitar el  resultado de un gran trabajo y de un gran esfuerzo” y que permite ver “cómo crece algo tan increíble como es trabajar por los demás y por los que más lo necesiten.”

La alcaldesa ponía a disposición de ASPACECIRE el Ayuntamiento y afirmaba que podrían contar con ella para lo que necesitaran.

La presidenta de ASPACECIRE, Aurora Martín, afirmaba que la semana que viene podrían comenzar a trasladar a los primeros usuarios a la residencia, una vez que Unión Fenosa solvente el suministro eléctrico a la nueva instalación. Y la semana que viene también podrían incorporarse los nuevos trabajadores con los que contará este recurso. “También damos mucho trabajo porque hay 19 personas trabajando en la Asociación, y allí van a entrar otros 10 y cuando esté al 100% habrá más trabajadores.”

Esta nueva residencia permitirá una atención de 24 horas a sus usuarios, que recibirán la asistencia o realizarán actividades en el centro, pero aquí dormirán y se les ofrecerá el desayuno, la merienda y la cena. El centro cuenta con habitaciones tanto dobles como individuales, un área médica, de administración, un salón comedor, la cocina y salas de terapia.

Además las habitaciones cuentan con un sistema de control por el que cualquier cosa que les pase a los usuarios, podrán avisar a los cuidadores, allá donde estén. La inversión que se ha llevado a cabo supera los 3 millones de euros y cabría la posibilidad de ampliar otras 32 las plazas de la residencia.

ASPACECIRE es la asociación para la Atención a Personas con Parálisis Cerebral de Ciudad Real y sin ánimo de lucro, que desde 1988 la forman padres, familiares, amigos y personas interesadas en esta problemática y declarada de Utilidad Pública desde 2013.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.