Día Mundial de la Parálisis Cerebral

El alcalde de Ciudad Real ha agradecido el “extraordinario trabajo” que realiza el colectivo.


Bajo el lema “He nacido para vivir la vida”, ASPACECIRE ha celebrado en la Plaza Mayor el Día Mundial de la Parálisis Cerebral. Una jornada que este año ha puesto el foco en la importancia de la atención temprana, recurso esencial para los menores de cero a seis años que puede marcar su vida. Por ello, la presidenta de ASPACECIRE Ciudad Real, Aurora Martín, ha hecho un llamamiento a la necesidad de seguir fortaleciendo esa atención temprana “gratuita y universal porque lo que se consigue en esos años” tendrá una repercusión trascendental en el desarrollo del paciente.

Día Mundial de la Parálisis Cerebral

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha vuelto a mostrar el apoyo a los integrantes de la asociación. Numerosos integrantes de la corporación municipal se han sumado a la celebración. El alcalde, Francisco Cañizares, ha aseverado que hoy es un “día de agradecimiento y para poner en valor el extraordinario trabajo que realiza ASPACECIRE en la ciudad”.

Como ya ha venido siendo habitual en los últimos años los integrantes de ASPACECIRE, acompañados por escolares y representantes de otros colectivos, han protagonizado una coreografía con la canción “Celebra la vida”. También se ha podido escuchar “Di capacidad”, tema interpretado por Amnesia García y compuesto en colaboración con Antonio, joven con parálisis cerebral.

Una de las madres de la asociación ha sido la encargada de dar lectura al manifiesto institucional elaborado con motivo del Día Mundial de la Parálisis Cerebral, en el que se incide en la importancia de la atención temprana multidisciplinar con profesionales de fisioterapia, logopedia, terapia ocupacional, psicología y neuropsicología.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.