La alcaldesa  reconocía cómo hubo un “antes y un después” desde que un 18 de noviembre del año 2005 se ponía en marcha de manera oficial este servicio “de calidad y muy importante no solo para los vecinos de Ciudad Real, sino de toda la provincia.

Zamora reconocía que ésta había sido una apuesta firma de un gobierno regional encabezado por el presidente José María Barreda, “que decidió que Ciudad Real fuera puntera en materia sanitaria, y que esta ciudad tuviera el Hospital que se merecía.”

10 años en los que la alcaldesa destacaba cómo Castilla-La Mancha empezó a destacar en materia sanitaria. “Desgraciadamente tuvimos un parón,  pero ya estamos poniéndonos en el lugar que los merecemos”

La alcaldesa reconocía que la de hoy “es una fiesta de los pacientes” de todos los que han podido recibir la asistencia sanitaria necesaria en Ciudad Real, por lo que felicitar a los trabajadores por estos 10 años de dedicación a la sanidad pública en Ciudad Real.

El presidente José María Barreda, destacaba en el acto cómo “es una gran satisfacción la oportunidad de estar aquí 10 años después”, aunque reflexionaba cómo la historia de este hospital de larga empezó hace 20 años “cuando empezamos las conversaciones para la puesta en marcha de este centro”.

“Lo importante –decía- es que durante estos años y con Jesús Fernández como gerente, este Hospital dio un salto cualitativo en la atención hospitalaria, y Castilla-La Mancha se puso a la cabeza de la atención sanitaria. Introdujimos nuevas especialidades y tecnologías pasar de una situación tercermundista a un hospital del siglo XXI”, por lo que homenajeaba a los trabajadores que lo hicieron posible y les daba las gracias.

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, se sumaba a la felicitación por esta década de un hospital “que vino a revolucionar la atención sanitaria de la provincia de Ciudad Real”, ya que recordaba atiende a 250 mil personas, no sólo de la capital sino de buena parte de la provincia “demostrando que desde lo público se puede hacer una gran atención sanitaria de calidad en función de las necesidades de los pacientes, y no en virtud de la situación económica de los mismos.”

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.