huerto urbano

Las concejalías de Participación Ciudadana y Servicios a la ciudad, en colaboración con la asociación Ciudad Accesible, pondrán en marcha una iniciativa de innovación social para la creación de huertos urbanos accesibles, adaptados a las necesidades de las personas con discapacidad.

El proyecto, con el apoyo de ambas concejalías, propone la creación de un huerto urbano, totalmente accesible, en la calle Sol que, será cedido temporalmente a personas discapacitadas empadronadas en Ciudad Real, comprometidas con su cuidado y con los principios de sostenibilidad y alimentación saludable.

Se trata de un espacio productivo que, apuesta por la integración, la cohesión social y también por mejorar la salud y el bienestar de la sociedad ciudadrealeña. Permitirá además que los participantes combatan la soledad, ocupando y compartiendo el tiempo de ocio de una manera productiva y saludable. 

Los concejales de Participación Ciudadana, Mar Sánchez, y de Servicios a la ciudad, Gregorio Oraá, visitaron las instalaciones del huerto urbano de la calle sol junto a Ciri del Campo, presidenta de Ciudad Accesible. Desde Parques y Jardines señalan que “la idea es hacer bancales altura para que personas con movilidad reducida puedan trabajarlo”.

Para Oraá, “los huertos urbanos forman parte de las soluciones verdes que transforman el entorno urbano en espacios más naturales, más amables y que permiten comprender la diversidad y el desarrollo sostenible”.

  • .

.

Servicios a la Ciudad

.
  • Calle Postas, 8
    Ciudad Real
    13001
  • 926271055
  • medioambiente@ayto-ciudadreal.es

Participación ciudadana

.

Oficina de Sugerencias y Reclamaciones

.
  • Casa Consistorial, Plaza Mayor, 1 2ª planta
    Ciudad Real
    13001
  • 926 21 10 44 Ext. 682

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.