Semana del Cerebro

El concejal de Economía Municipal, Luis Alberto Marín, ha participado en la jornada inaugural de la Semana del Cerebro que desde hoy celebra la Facultad de Medicina de la Universidad regional. Hasta el próximo viernes la UCLM ha programado numerosas actividades de divulgación que han comenzado con la conferencia de la investigadora Isabel Pérez.


La Facultad de Medicina de Ciudad Real ha comenzado a celebrar la decimotercera edición de la Semana del Cerebro. Hasta el próximo miércoles 20 de marzo se desarrollarán numerosas actividades de divulgación destinadas a alumnos de colegios e institutos, junto a otras dirigidas al público de todas las edades. Este mediodía se ha celebrado la mesa inaugural con participación de la Vicerrectora de Estudiantes de la UCLM, Ángeles Carrasco, la coordinadora de la Semana, Alicia Flores, y el concejal de Economía Municipal del Ayuntamiento de Ciudad Real, Luis Alberto Marín. El edil ha ofrecido todo el apoyo de la administración local a la iniciativa.

La Semana del Cerebro ha comenzado con la conferencia inaugural de la investigadora del Instituto de Neurociencias de Alicante, Isabel Pérez, sobre “Plasticidad cerebral para el control de la memoria y las emociones”. El programa recoge diversos talleres en colegios e institutos además de una cata sensorial de queso el próximo jueves en el antiguo casino, y la presencia de la conocida Marian (Boticaria) García el viernes 15 en el coloquio “Tu cerebro tiene hambre” en el salón de actos de la residencia Santo Tomás de Villanueva. 

La Semana del Cerebro es una campaña mundial que tiene el objetivo de concienciar sobre el progreso y los beneficios de la investigación sobre el cerebro.

 

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.