UCLM

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha participado esta mañana junto al rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, la consejera de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Ana Rosa Rodríguez Pérez y el presidente del Consejo Social de la UCLM, Félix Sanz Roldán, en el solemne acto académico de apertura del curso 2020/2021 que se ha celebrado en el Paraninfo Luis Arroyo.

Zamora ha trasladado los mejores deseos para este curso, reconociendo que “el inicio en la Universidad es sin duda uno de los momentos más importantes de la vida de una persona, porque es el principio, muy probablemente de lo que será el resto de su trayectoria profesional y personal. Es un momento lleno de expectativas y también de incertidumbre, porque el futuro siempre es incierto. Más aún cuando se presenta un curso como el que hoy se abre, que viene marcado por una pandemia que nunca esperamos, que ni remotamente pensamos que podría azotarnos con la crudeza que lo está haciendo en todo el mundo”.

La alcaldesa reconocía que será “una experiencia diferente, en la que viviremos momentos duros, en ocasiones quizá de nuevo alejados de familia, de profesores y de compañeros. Pero una experiencia al fin y no podemos olvidar que la experiencia es uno de los pilares del saber. Estoy convencida de que cada uno de los miembros de la comunidad universitaria va a poner cuanto esté en su mano para conseguir minimizar las consecuencias de la situación que atravesamos en favor de los y las estudiantes y de su formación”.

Pilar Zamora reiteraba el compromiso con la Universidad de Castilla la Mancha, poniendo la ciudad a disposición de la comunidad educativa. “En mi ruta de gobierno está siempre la integración de la Universidad y la ciudad, para que sean un único elemento. Así, venimos colaborando en multitud de actividades para mostrar el talento, el conocimiento y las oportunidades que podemos ofrecer juntos”.

Así avanzaba los proyectos en marcha encaminados a que esa integración sea incluso física y en un plazo no muy largo, se eliminen las barreras de manera que el campus se muestre al resto de la ciudad abierto y viceversa, integrados ambos, facilitando la interrelación entre la comunidad universitaria, la sociedad ciudadrealeña, la empresa, la cultura…

Durante la ceremonia, el secretario general de la UCLM, Crescencio Bravo, ha hecho lectura de la memoria del curso académico 2019/2020 y el catedrático de Matemática Aplicada, Víctor Manuel Pérez García, ha pronunciado la lección inaugural bajo el título “¿Cómo pueden ayudar las matemáticas en la guerra contra las enfermedades?”

El acto, amenizado por el trío de cuerda Miss Violina by MJ, se ha celebrado este año bajo las limitaciones de aforo y medidas sanitarias que exige la situación actual provocada por la pandemia de la COVID-19, y ha podido seguirse en directo desde la página web de la Universidad regional.

  • .

.

Concejalía de Educación

.
  • C/ Echegaray, 4
    Ciudad Real
    13005
  • 926211044 Ext. 893, 881, 895, 884
  • concejalia@educacion.ayto-ciudadreal.es

Universidad Popular

.
  • Calle los Madroños ( EDIFICIO CIUDAD JARDÍN )
    Ciudad Real
    13005
  • 926 21 10 44, ext: 397-398
  • upcr@ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.