Consejo de Ciudad

Además de la modificación puntual del N.º 18 del PGOU de Ciudad Real, en un consejo presidido por el alcalde.


El alcalde de Ciudad real, Francisco Cañizares, ha presidido esta tarde la reunión del Consejo de Ciudad en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, un encuentro en el que se han aprobado las ordenanzas fiscales para el ejercicio 2023 y, la modificación puntual del Nº18 del PGOU de Ciudad Real.

Con 17 votos a favor y 3 abstenciones, el proyecto de ordenanzas fiscales para el próximo año ha sido aprobado por el Consejo de Ciudad en sesión extraordinaria. Unas ordenanzas que pretenden según comentó el concejal de Hacienda, Guillermo Arroyo, mejorar las medidas de rebaja fiscal que el Ayuntamiento de Ciudad Real adoptará ya desde el 1 de enero de 2024, y que pasará por Pleno a finales de mes.

Al mismo tiempo, ha salido adelante la modificación puntual del N.º 18 del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en el entorno de la Plaza Mayor de la capital con 20 votos a favor y 2 abstenciones. Dicha modificación trata de la intervención en el inmueble manteniendo la estética externa de las plantas baja, primera y segunda actuando sobre la planta superior adaptándose a la tipología del PGOU que determina las alturas en B+3+ático y una altura máxima de 1.250 cm, conforme al artículo 12.1.11.5 de las NNUU del PGOU.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.