Día de Europa

Este martes 9 de mayo, Ciudad Real ha celebrado el Día de Europa con un acto para la ciudadanía en el parque Manuel Marín, organizado por Europe Direct, de la Concejalía de Juventud, en colaboración con la EDUSI del Ayuntamiento de Ciudad Real. Este acto “se celebra en la efeméride de la firma de la Declaración de Schuman, punto clave para la formación de la Unión Europea”, como recordaba Eva María Masías.


El Ayuntamiento de Ciudad Real, ha celebrado este 9 de mayo el Día de Europa con un acto en el parque Manuel Marín, al que han asistido la Alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, el Concejal de Deporte, Juventud e Infancia, Antonio Gallego, la portavoz del equipo de gobierno y Concejala de Sostenibilidad y Agenda 2030, Mariana Boadella, y la Concejala responsable de la EDUSI y titular de Participación Ciudadana, Administración Electrónica y Gobierno Abierto, Sara Martínez, además de un nutrido grupo de ciudadanos y ciudadanas de todas las edades.

Día de Europa Día de Europa Día de Europa

En el acto, que empezaba alrededor de las 18:00 horas y que abría con el himno de Europa a cargo del músico Víctor Borja, comenzaba con las lecturas de la Declaración Institucional de la FEMP por el Día de Europa a cargo de la Alcaldesa, Eva María Masías, y Antonio Gallego, y el manifiesto que anualmente realiza la entidad Europe Direct, organizadora del evento, cuya lectura vino a cargo de Mario Villamor. Tras las lecturas, se produjo la entrega de premios del concurso Destino Europa, finalizando el acto con música a cargo del músico Víctor Borja.

La organización, además, repartió plantas como obsequio a las personas asistentes, además de distintos detalles para toda la familia en los distintos stands colocados por las entidades participantes.

Posterior al acto, Europe Direct proyectó en el Espacio Joven “Fogo- Fatuo”, dentro del abanico de actividades que ha organizado para esta fecha, y que se puede visitar en  europedirectcr.es y en sus redes sociales.

La Alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, recordaba la “importancia de seguir dentro de los valores europeos, conciencia que este ayuntamiento tiene y eje de la acción del mismo, y más en un momento tan importante para España, ya que va a presidir la Unión Europea y debemos dar ejemplo”, “la importancia de pertenecer a la Unión Europea, eje de futuro de los países que la componemos, y el apoyo que el ayuntamiento ha recibido de la unión a través de programas para mejor de la ciudad como los fondos FEDER o los Next Generation EU”.

Sara Martínez, reafirmaba la importancia de Europa en los municipios y provincias, recordando que “Europa está aquí a través de esos planes que Europa pone a disposición de los mismos, y que Europa somos todos y todas, que debemos seguir en el camino europeo, y más ahora, que España recogerá el testigo y presidirá la Unión Europea desde el 1 de julio”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.