Día de Europa

Actos organizados por “Europe Direct Ciudad Real”, la Concejalía de Juventud e Infancia de Ciudad Real y la Estrategia DUSI


Como cada año, el centro “Europe Direct Ciudad Real” y la Concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Ciudad Real, junto al proyecto EDUSI, presentan la programación que conmemora el Día de Europa, 9 de mayo, en Ciudad Real. El 9 de mayo se conmemora la declaración de Robert Schuman, ministro francés de Asuntos Exteriores, quien propuso la creación de una Comunidad Europea del carbón y del acero, cuyos miembros pondrían en común la producción de estos materiales. Este hecho supuso el germen de la actual Unión Europea.

Mañana, 9 de mayo, a las 18 horas, tendrá lugar el acto institucional en el parque Manuel Marín, donde se entregarán los premios de la iniciativa de “Embajadores Destino Europa” a Carlos Patón, ganador del pase de Interrail, y Purnima Bustos, ganadora del premio del jurado. Este concurso perseguía dar a conocer entre la juventud las principales iniciativas europeas de movilidad, empleo o voluntariado, narradas por sus propios protagonistas. El evento estará amenizado por música de un grupo local, la lectura de un manifiesto y un stand informativo, donde se repartirá un pequeño obsequio a los asistentes, para conmemorar el Pacto Verde Europeo.

Acto seguido, a las 20 horas, el Espacio Joven acogerá la proyección de la última película del ciclo de cine Premios LUX, iniciativa del Parlamento Europeo que acerca el cine de forma gratuita a la ciudadanía del municipio y les hace partícipes en una votación que puede llevarlos a la gala final en Estrasburgo, que decidirá cuál es el largometraje ganador. Posteriormente, habrá un debate sobre el ciclo completo, para aquellas personas que lo deseen.

El jueves 11 de mayo, dentro de las actividades habituales que se celebran de 18 horas en adelante en la Casa de la Ciudad (calle Valle de Alcudia) y que serán abiertas para todo el público, «Conoce Europa» y «Tándem de Idiomas», habrá pequeñas sorpresas para los asistentes. Por último, el viernes 12 de mayo, los inscritos en «El club de los viernes» serán sorprendidos con una actividad de reciclaje sobre el Pacto Verde Europeo y, posteriormente, con carácter abierto, habrá un torneo de FIFA Edición Unión Europea. Desde el Ayuntamiento de Ciudad Real os invitamos a uniros en esta celebración. Más información y programación en: http://wwww.europedirectcr.es/europedirectcr_nueva/index.php/eu-y-cr/prensa/142-día-de-europa-en-ciudad-real

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.