Consejo de Ciudad

El Consejo de Ciudad aprobaba ayer, 19 de diciembre, el presupuesto general del Ayuntamiento de Ciudad Real para 2023 con tres votos a favor, dos en contra y una abstención, que ascienden a 77.173.538 euros, lo que supone una variación del tres por ciento respecto a los de 2022. Unos presupuestos que pretenden según comentó recientemente, en su presentación, el concejal de Economía y Hacienda, Nicolás Clavero, reducir el impacto de la inflación en la economía de las familias y empresas mediante la bajada de los impuestos, como es el caso del IBI, que se situará en el 0,78 %, el más bajo desde el año 2000, y la congelación de tasas, que da lugar a un ciclo de contención fiscal sin precedentes y que ayudará a apuntalar el periodo de recuperación económica.

Por otra parte, el Consejo de Ciudad ha aprobado la modificación de la ordenanza fiscal A-20 reguladora de la tasa por estacionamiento de vehículos en vías públicas y otras zonas de permanencia limitada y controlada para el ejercicio 2023 (Zona azul) con tres votos a favor, dos en contra y una abstención. El contrato con las empresas para la explotación de la zona establece la obligación de revisión de las tarifas, incrementándose de acuerdo al IPC. Concretamente, la variación del IPC acumulado referido al último ejercicio 2021, un aumento del 6,5%. La tarifa general prepagada por un máximo de dos horas, sería para la primera hora de 0,80 euros, con un incremento de 5 céntimos, y para la segunda de 1,15 euros. La hora pospagada tendrá un importe de 3,30 euros, para anulación en caso de sobrepasar (como máximo una hora el tiempo indicado en el ticket como fin de estacionamiento, sin fraccionamiento). Por otra parte, la tarifa profesional sin límite de tiempo, para profesionales en posesión de la tarjeta profesional de aparcamiento tendrá una tarifa horaria de 0,48 euros. Las tarifas de residentes se quedan en 20 euros anuales.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.