Semana de la moda inclusiva en Ciudad Real

Ciudad Real ha acogido un fin de semana lleno de interesantes actividades con motivo de la primera edición de la “Semana de la moda inclusiva”, organizada por Pasarela Madrid Real, en colaboración con el Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (IMPEFE) del Ayuntamiento de Ciudad Real junto con la Concejalía de Acción Social, la Concejalía de Deportes, y numerosos patrocinadores.

Un evento inédito, impulsado por Nines Ruiz, que ha contado con numerosas actividades a lo largo de todo el fin de semana y a las que ha asistido el famoso y mediático diseñador Lorenzo Caprile. Unas jornadas en las que ha habido desfiles, música en directo, danza inclusiva, eventos deportivos y actos divulgativos de colectivos de distintas capacidades con el objetivo de demostrar que el acto de vestirse de las personas con algún tipo de diversidad funcional debe ser una motivación para su autoestima, según declaraba su organizadora Nines Ruiz.

Semana de la moda inclusiva

Hoy, los jardines del Prado era el espacio elegido para poner el colofón a los eventos de esta novedosa primera edición con un gran desfile, que ha contado con los diseños de “Dosreales”, “Nouménico” o las prendas de la tienda solidaria “Mi sonrisa” y la moda de punto Wool Times; el acto se cerraba con la actuación de la banda musical “El Bastón de Hermés”. Un desfile al que han asistido la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, el presidente del IMPEFE, Pedro Maroto, junto a miembros de la Corporación Municipal y un considerable público.

La primera “Semana de la moda inclusiva” ha situado a Ciudad Real, en palabras de la primera edil de Ciudad Real, como “un referente de la inclusión, de la equidad, de la igualdad de oportunidades, porque a través de la moda también se consiguen estos objetivos, porque nos podemos vestir como queramos y lucir cualquier diseño, porque la moda en esta ciudad no es exclusiva, es inclusiva”.

Semana de la moda inclusiva
Semana de la moda inclusiva

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.