Semana de la moda inclusiva en Ciudad Real

Eva María Masías, alcaldesa de Ciudad Real, “la celebración de este evento pone a Ciudad Real como referente de la inclusión, de la equidad, de la igualdad de oportunidades, porque nos podemos vestir como queramos y lucir cualquier diseño, porque la moda en esta ciudad no es exclusiva, es inclusiva”


Esta tarde la Plaza Mayor de Ciudad Real acogía el inicio de las actividades que se van a llevar a cabo con motivo de la primera edición de la Semana de la moda inclusiva, organizada por Pasarela Madrid Real, en colaboración con el Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (IMPEFE) del Ayuntamiento de Ciudad Real junto con la Concejalía de Acción Social, la Concejalía de Deportes, y numerosos patrocinadores.

Semana de la moda inclusiva en Ciudad Real Semana de la moda inclusiva en Ciudad Real Semana de la moda inclusiva en Ciudad Real Semana de la moda inclusiva en Ciudad Real

Se trata de un evento inédito, impulsado por Nines Ruiz, que durará hasta el domingo 30 de octubre, con numerosas actividades y a las que asistirá el famoso y mediático diseñador Lorenzo Caprile. Unas jornadas donde se harán desfiles, música en directo, danza inclusiva, eventos deportivos y actos divulgativos de colectivos de distintas capacidades “vamos a demostrar que el acto de vestirse de las personas con algún tipo de diversidad funcional debe ser una motivación para su autoestima”.

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, agradecía a la organizadora “el empeño por no cejar en un proyecto que ha tardado seis años en salir adelante, pero que ha llegado ahora y es un orgullo y una alegría”. Un evento que calificaba la primera edil como “un éxito”, porque “pone a Ciudad Real como referente de la inclusión, de la equidad, de la igualdad de oportunidades, porque a través de la moda también se consiguen estos objetivos, porque nos podemos vestir como queramos y lucir cualquier diseño, porque la moda en esta ciudad no es exclusiva, es inclusiva”. Agradecía también el esfuerzo del presidente del IMPEFE, Pedro Maroto, por haber trabajado para sacar adelante este proyecto, a todos los que han participado activamente para conseguirlo y, a nivel personal, a “Tony y Raúl de Nouménico, que se han encargado, hoy, de vestirme para la ocasión, poniendo su marca, su profesionalidad y su arte para que nos podamos vestir sin condiciones, sin tallas”.

Para Pedro Maroto, presidente del IMPEFE “este tipo de iniciativas muestran una realidad que deben tener su espacio dentro de nuestra sociedad”. Finalmente, la directora del evento, Nines Ruiz, animaba a que “vistamos con creatividad, porque la mejor prenda es el alma”. Al acto de inauguración han asistido, junto a la alcaldesa y al presidente del IMPEFE, varios miembros de la Corporación Municipal y un numeroso público. La primera de las actividades ha sido un precioso baile de miembros de “Laborvalía”, que ha emocionado a la gente congregada en la Plaza Mayor.

Programación del resto de actividades:

I SEMANA DE MODA INCLUSIVA (28 al 30 de octubre)

Sábado 29:

10:30 horas: Charla con el tirador, maratoniano y ciclista paralímpico, Gustavo Molina. Museo del Quijote.

11:00 horas: Partido de baloncesto en silla de ruedas. Parque de Gasset.

12:00 horas. Carrera Solidaria ‘Por la inclusión’. Parque de Gasset

13:00 horas: Desfile de moda deportiva ‘Act and Be’ (ropa sostenible y diseñadora local). Fuente de La Talaverana en el Parque de Gasset.

17:00 horas: Conferencia ‘Empleo Inclusivo’ con gerente y testimonio de los usuarios de “Laborvalía”. Espacio Joven de la calle Barcelona,4.

18:00 horas: Charla ‘Moda sin límites’ con Ana Belén Espartero, comunicadora y estilista. Espacio Joven

19:30 horas: Conferencia del modisto y diseñador de ropa española, Lorenzo Caprile “Historia de la Moda”.

Domingo 30: Jardines del Prado (Templete)/Casino

11 horas: Exposición de asociaciones.

12 horas: Desfile ‘Moda Real’.

13 horas: Gran concierto y clausura

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.