jornada de intercambio

Este sábado 1 de octubre, se celebra en el Barrio El Pilar una Jornada de Intercambio de experiencias entre asociaciones y plataformas vecinales de Alcázar de San Juan y Ciudad Real, con el objetivo de intercambiar experiencias, aprender, crear puentes de colaboración y formentar el desarrollo y organización de esta parte, tan importante del tejido asociativo.


Esta jornada que daba comienzo a las 11 horas de la mañana en el C.S. El Pilar, y ha contado con la asistencia y representación del Secretariado Gitano, la asociación Geo Alternativa las plataformas vecinales Barrio El Pilar, Plaza de Toros, Barrio La granja, las asociaciones del Barrio El Perchel y Barrio de los Ángeles, y la Plataforma del Barrio La Pradera de Alcázar de San Juan “Bola de Cristal”, así como trabajadores y trabajadoras de EDUSI y Matilde Hinojosa, Concejala de Acción Social, y Sara Martínez arcos, Concejala de Participación Ciudadana.

 jornada de intercambio  jornada de intercambio

La jornada, con un objetivo de intercambio, colaboración y la pretensión de crear “Red”, comenzaba con una bienvenida por parte de Marta Bravo, de la Asociación Geo Alternativa, que ha recibido a las personas y entidades participantes y ha descrito las actividades de la jornada, a la que siguieron unas dinámicas de integración y presentación guiadas por Beatriz Úbeda del colectivo Bola de Cristal del Barrio de La Pradera de Alcázar de San Juan, que ha roto el hielo y daba inicio a las actividades. Las concejalas, Matilde y Sara, posterior a esta toma de contacto, han felicitado a las asociaciones por su gran labor y han deseado una buena jornada a todos y todas.

A las 11:30, La Plataforma del Barrio El Pilar, guiará una visita que recorrerá todo el barrio, y mostrará la vida de esta zona tan importante de la capital, así como los cambios que está viviendo en estos años tras las intervenciones de la EDUSI Ciudad Real 2022 ECO – Integrador.

A las 12:30, la Asociación Geo Alternativa, realizará una presentación de colectivos y después de una comida de intercambio, se realizarán actividades de dinamización y se presentará el Taller de Radio de Alcázar de San Juan, antes del cierre de la jornada que tendrá prevista su clausura a las 17:00h.

Matilde Hinojosa comentaba que “este es el fruto de una apuesta que hizo el Grupo Municipal Socialista cuando llegó, apostamos fuerte por los programas de desarrollo comunitario, y años después, podemos ver el fruto en estas plataformas vecinales, que tan buen trabajo están desarrollando.”

Enrique Nieto, trabajador social del EDUSI en el barrio El Pilar, resaltaba el valor de la jornada señalando que es un día “para aprender unas de otras, de las experiencias que nos traen aquí y crear comunidad”. A estas declaraciones, Felisa Montoya, miembro de la Plataforma Barrio El Pilar, señalaba que es un día para “estar todos unidos y para que juntas podamos hacer algo bueno en los barrios”.

  • .

.

Concejalía de Servicios Sociales

.
  • C/ Pozo Concejo, 6
    Ciudad Real
    13.004
  • 926211044 Ext. 935
  • asuntossociales@ciudadreal.es
  • 662990443 Ext. 935

Participación ciudadana

.

Oficina de Sugerencias y Reclamaciones

.
  • Casa Consistorial, Plaza Mayor, 1 2ª planta
    Ciudad Real
    13001
  • 926 21 10 44 Ext. 682

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.