Asociación Española Contra el Cáncer

Hoy 12 de mayo, la Plaza de la Constitución de Ciudad Real acogía una de las 22 mesas dispuestas, en toda la ciudad, en la campaña de cuestación anual de la Asociación Española Contra el Cáncer en Ciudad Real, cuya recaudación irá destinada a la investigación oncológica.

El presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer en Ciudad Real, Marciano Sánchez, ha agradecido la labor de los voluntarios implicados en esta campaña, destacando que “hoy estamos luchando y recaudando, para que estos fondos sirvan para investigar especialmente tipos de cáncer que se investigan poco, y lo que buscamos es la equidad entre todos, tanto en su prevención, tratamiento y atención de pacientes y familiares”. Aunque la recaudación irá destinada a un fondo común, Sánchez ha subrayado que “estamos presupuestando para 2023 para que nuestra cátedra de oncología en nuestra ciudad sea una realidad”.

La alcaldesa de Ciudad Real ha mostrado su orgullo al poder acompañar a todos los miembros de la asociación en este día, agradeciendo su labor encomiable en la lucha contra esta enfermedad. “En la provincia hacen un trabajo increíble, tanto con las familias, como los pacientes, así como en labores de prevención; y no conformes con hacer lo que hacen, siempre intentan ir un paso más allá”. Ha añadido Masías desde el Ayuntamiento “apoyamos y visibilizamos que esta asociación trabaja y trabaja por todos”, del mismo modo que ha animado a los vecinos a colaborar y apoyar a la asociación “porque desgraciadamente esta enfermedad termina llegándonos de una manera u otra, por lo que la lucha es de todos”.

El delegado de Sanidad en Ciudad Real de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Francisco José García, ha explicado que “desde el Gobierno Regional tienen la intención de apoyar todas las labores de la asociación todos los días del año y no solo en este día, ya que realizan un trabajo encomiable que ayuda tanto enfermos y familiares”. Asimismo, Sánchez – Delgado ha animado a la asociación a seguir con esta línea de trabajo para, entre todos, “conseguir arrinconar a esta enfermedad con un abordaje más integral”.

Desde Diputación, Petra Sánchez, ha agradecido su labor a la asociación no únicamente en este día, sino por todos los días del año. “Estas campañas de sensibilización no se limitan a las grandes ciudades, sino que están haciendo una labor encomiable en todos los puntos de la provincia, incluso en entornos rurales”. Asimismo, la diputada ha apuntado que “con nosotros tienen un aliado constante que siempre apoyará todas las campañas en la lucha contra el cáncer”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.