Ciudad Jardín

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha visitado el comienzo de las obras de adaptación del antiguo colegio “Ciudad Jardín” para ser la sede de la Universidad Popular de la capital. La empresa Proimancha Ingeniería y Construcción S.L. ha comenzado ya estas obras que permitirán remodelar este centro del año 1979, dotándolo de accesibilidad y de espacios diáfanos para la realización de formación y de las actividades de la Universidad Popular. La inversión que se llevará a cabo es de 418.000 euros y el plazo es de 10 meses.

La alcaldesa, Pilar Zamora, destacaba cómo se trata de “una obra muy necesaria para que este barrio tome vida”. Para ello, además de la actividad de la Universidad Popular, las pistas deportivas quedarán abiertas para su uso, por parte de los vecinos y vecinas, así como del aparcamiento junto a la ronda del Parque, “lo que nos permitiría desahogar de coches el centro de la ciudad”.

Ciudad Jardín Ciudad Jardín

Zamora agradecía a la Junta de Comunidades y a la Diputación Provincial la cesión del edificio “para que se pueda abrir a la ciudad. Nuestro objetivo es que la ciudadanía pueda disfrutar cualquier espacio, y la rehabilitación de los edificios cerrados. Cuando llegamos al gobierno nos encontramos una ciudad abandonada, con muchos edificios que se habían cerrado y seguimos trabajando para que puedan llenarse de actividad”.

Además, la primera edil destacaba cómo la Universidad Popular de Ciudad Real está concentrando la oferta formativa que antes llevaban a cabo diversas concejalías del Ayuntamiento, “a través de un elemento nuevo de actividad, de vida, de progreso y modernización para la ciudad”.

La concejala de Urbanismo, Raquel Torralbo, explicaba cómo se va a adecuar el edificio sobre todo en materia de accesibilidad. “Se incorporará un ascensor, se van a remodelar los aseos y los accesos para las personas con movilidad reducida, y se habilitarán aulas más grandes y que sean muy versátiles que se puedan compartimentar en función de las necesidades”.

El proyecto respeta la estructura del edificio para desarrollar la actividad de Universidad Popular, ya que la distribución de las aulas lo favorece. Se llevarán a cabo reformas en la zona administrativa, y en los aseos para que sean adaptados. Además se instalará una rampa y un ascensor que comunique con la primera planta. Se mejorará el cerramiento, las cubiertas y la fachada, así como las instalaciones interiores.

También se llevará a cabo el cambio de fontanería, climatización, telecomunicaciones, protección contra incendios, y las cubiertas que están en mal estado. En el exterior se mejorarán las instalaciones deportivas para que puedan ser utilizadas y se construirá una zona de aparcamientos.

  • .

.

Participación ciudadana

.

Oficina de Sugerencias y Reclamaciones

.
  • Casa Consistorial, Plaza Mayor, 1 2ª planta
    Ciudad Real
    13001
  • 926 21 10 44 Ext. 682

Universidad Popular

.
  • Calle los Madroños ( EDIFICIO CIUDAD JARDÍN )
    Ciudad Real
    13005
  • 926 21 10 44, ext: 397-398
  • upcr@ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.