mercadillo solidario

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha inaugurado esta mañana el mercadillo solidario que la Asociación Española contra el Cáncer ha instalado en un local en la calles Postas nº 6 para recaudar fondos para los proyectos que lleva a cabo esta entidad.

Zamora invitaba a todos los vecinos y vecinas de Ciudad Real a visitar este mercadillo y a colaborar con la entidad. “Este año ha sido un año horrible donde el protagonismo ha sido para el COVID-19, pero el cáncer no ha desaparecido. Sigue estando entre nosotros. Somos muchos los hombres y las mujeres que no solo lo hemos sufrido, sino que tenemos que seguir con nuestro tratamiento y nuestras revisiones, por eso en tan importante la labor de la AECC”.

mercadillo solidario mercadillo solidario

La primera edil, que ha estado acompañada por las concejalas de Promoción Turística, Festejos y Tradiciones Populares, Eva María Masías, y Participación Ciudadana, Sara Martínez, agradecía que “en el momento en el que los enfermos de cáncer deben recibir atención, tengamos a los voluntarios y voluntarias de la asociación a nuestro lado, y lo importante que es la investigación. Si lo está siendo para luchar contra la COVID, también lo sigue siendo en la lucha contra el cáncer y cualquier aportación que se haga en este mercadillo, llega a buenas manos: a la asociación y a la lucha contra el cáncer”.

El presidente de la AECC en Ciudad Real, Félix Peinado, reconocía que este año “es muy especial, pero esperamos y confiamos que la gente salga, con su mascarilla y que no deje de visitarnos,  porque en definitiva estarán visitando a todos nuestros pacientes, visita la investigación y todo lo que tiene relación con el cáncer”.

Peinado afirmaba que “con la pandemia parece que se nos olvida que el cáncer sigue existiendo, y es lo que no queremos… porque es necesario pensar que el cáncer sigue estando ahí, que debemos retomar nuestras costumbres: palparse, realizar los controles y que la sanidad vuelva a su ser lo antes posible”.

El delegado provincial de Sanidad, Francisco José García Sánchez, agradecía la invitación para asistir a la inauguración de este tradicional mercadillo, y elogiaba la labor que hacen durante todo el año a nivel local, provincial y nacional, “y en estas fechas reforzar el apoyo que hay que darles”. Desde la Junta de Comunidades “seguimos apostando por las políticas de prevención del cáncer y un diagnostico veraz y rápido, y la puesta en práctica de novedosos medios terapéuticos”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.