Plaza Mayor

Coincidiendo con la Semana Santa, el Ayuntamiento de Ciudad Real ha mejorado la iluminación artística del Edificio Consistorial ubicado en la Plaza Mayor, haciéndola más eficiente.

Durante los días previos a la Semana de Pasión, declarada de Interés Turístico Nacional, se han sustituido las luminarias de las vidrieras de colores que decoran las dos plantas del Ayuntamiento, que en muchos casos eran tubos fluorescentes, por otros tubos y lámparas led, que permitirán un menor consumo energético.

Además, en algunos de los tramos se ha reparado el circuito eléctrico que impedía que estas vidrieras estuvieran iluminadas en las tres fachadas del edificio del arquitecto madrileño Fernando Higueras del año 1976, de inspiración neogótica.

En estas vidrieras se basa el nuevo logotipo turístico del Ayuntamiento de Ciudad Real, ya que de ellas salen los elementos patrimoniales más característicos con los que cuenta la capital.

Una iluminación ornamental que se complementa con el encendido de las cuatro cúpulas o pináculos, en esta ocasión de color morado, para dar aún más realce a los desfiles procesionales de estos días por la Plaza Mayor de Ciudad Real.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.