Hemoglozine

El Festival Internacional de Cine de Terror y Fantástico “Hemoglozine” abrirá este próximo miércoles 1 de marzo el plazo para la recepción de obras para su décima edición que se celebrará del 16 al 21 de octubre. Esta mañana la concejala de Juventud, Sara Martínez, ha presentado junto a los responsables de la Asociación Tales Film han avanzado algunos detalles del Festival.

Desde el 1 de marzo los interesados podrán enviar sus obras hasta el 31 de agosto a través de las plataformas “Movibeta” y “Tthefesthome” y como novedad este año habrá una plataforma propia gratuita para que los cineastas puedan subir sus cortos o largometrajes a este festival. Una décima edición que Alex López Roso reconocía que “será especial para nosotros y tendremos algunas actividades que se podrán desvelar en breve”.

También el 1 de marzo comenzará el plazo para la presentación de fotografías para el concurso “DarkPhoto” que se realiza de forma paralela al Festival. A través de la web www.darckphoto.eu, la gente se podrá registrar y enviar las fotografías

Antonio Gallego reconocía que en esta décima edición se han introducido “pequeños cambios centrado en dirigir los esfuerzo hacia el cine. Hemos tenido muchas actividades de todo tipo que le dan mucha vida a la ciudad, pero vamos a aunar esfuerzos de toda la asociación y distintos colectivos para poder hacer “más cine”. Que de la palabra “Hemoglozine” lo que más se vea sea ‘cine’”.

La concejala de Juventud, Sara Martínez, reconocía que Ciudad Real “es una ciudad de cine. Estamos inmersos en el FECICAM, tendremos el Festival Corto en verano y terminaremos el año con el Festival de Terror Hemoglozine. Hay que agradecer que se apueste por Ciudad Real, por el cine, la cultura y por una programación muy bien cuidada y para todos los públicos y todos los gustos”. Martínez consideraba que “es arriesgado hacer un festival de esta categoría, de esta magnitud y hay que ser muy valiente para en año tras año y desde el Ayuntamiento hay que seguir apoyando esta iniciativas que enriquecen el panorama cultural de Ciudad Real”.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.