Fotografías de terror y ciencia ficción

La Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Ciudad Real acoge durante esta semana una selección de 40 fotografías que han participado en la primera edición del Certamen Internacional de Fotografía de Terror y Ciencia Ficción, “Darkphoto”, enmarcado dentro del Festival de Cine de Terror y Fantástico, HEMOGLOZINE. El concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística, José Luis Herrera, acompañado de los organizadores y los concejales de Acción Social, Régimen Interior y Juventud, han inaugurado esta muestra que se podrá ver en la planta baja del Consistorio hasta el día 24.

De las más de 300 obras de 167 participantes procedentes de todos los rincones de España y también del resto del mundo, se han seleccionado 40 para esta muestra. El jurado, formado por la organización de Hemoglozine, dará a conocer al ganador de entre las tres fotografías finalistas durante la celebración de la gala de clausura de Hemoglozine, el 24 de octubre.

El concejal de Promoción Económica, José Luis Herrera, reconocía que  “Hemoglozine es una apuesta enérgica por un género que se ha consolidado en Ciudad Real. No sólo es el festival, sino que son muchas actividades paralelas: la Survival Zombie que fue un gran éxito de participación y de público, el pasaje del terror que se organiza en la Plaza de Toros, y esta exposición que es pionera a nivel europeo, a la que invitamos a todos los jóvenes y amantes de género para que los vean.”

Una muestra en la que además se pueden ver los carteles del certamen desde el año 2008. Alex López-Roso, director técnico de Hemoglozine y encargado del certamen, asegura que les ha sorprendido la cantidad y el nivel de las fotografías participantes, que son una muestra de lo que es el Festival.

Este lunes han comenzado en el Teatro Quijano las proyecciones de algunas de las 800 obras procedentes de 25 países, que se han presentado al concurso. El director de Hemoglozine, Luis Eduardo González, desgranaba la programación del certamen que se desarrollará a lo largo de esta semana en distintas sedes donde se proyectarán las películas. González animaba a todos los ciudadrealeños a participar además en el Pasaje del Terror que tendrá lugar en la Plaza de Toros desde las 8 de la tarde hasta las 12 de la noche. El precio es de 3,5 euros de lunes a miércoles, y del jueves al sábado 4 euros.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.